Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMora García, José Pascual
dc.date.accessioned2010-01-05T20:35:20Z
dc.date.available2010-01-05T20:35:20Z
dc.date.issued2010-01-05T20:35:20Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30248
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Educación -2009- presenta silencios y vacíos que son necesarios analizar con una mirada filosófica. En nuestro trabajo buscamos una aproximación académica, con sentido heurístico, y haciendo un esfuerzo de sindéresis para poder decantar los aciertos y desaciertos. Para eso nos apoyamos en el estudio de las siguientes categorías: 1. Sistema Escolar- Sistema Educativo; 2. Estado Docente- Educación Laica; 3. El enfoque neohistórico- nacionalismo metodológico; 4. Educación humanística- Pensamiento crítico; 5. Educación militar- Educación religiosa; 6. Educación Intercultural - Educación Universal. Nuestra mirada teórica tiene como centro de referencia la historia de la educación y la filosofía. En aras de poder contribuir con la comunidad científica presentamos esta visión preliminar.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectHistoria de la educaciónes_VE
dc.subjectFilosofíaes_VE
dc.subjectEpistemologíaes_VE
dc.titleAproximación filosófica a la nueva Ley Orgánica de Educación (2009): aciertos, silencios y vacíoses_VE
dc.title.alternativePhilosophical approaching to the new Organic Law of Education (2009): abilities, suppressions and vacancieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The Organic Law of Education -2009 shows suppressions and vacancies which must be analyzed from a philosophical point of view. Our paper looks for an academical approaching with heuristic sense and it works for recognize the difference between abilities and mistakes. We support this according to the study of following categories: 1. School System - Education System; 2. Teaching State - Secular Education; 3. The Neo-historical point of view - Methodological Nationalism; 4. Humanistical Education - Critical Thinking; 5. Military Education - Religious Education; 6. Intercultural Education - Universal Education. Our theoretical glance has the education and philosophy’s history as a reference’s core. We present this preview revision as a contribution with the scientific community. (Traslated by Gladys Portuondo).es_VE
dc.description.colacion111 - 136es_VE
dc.description.emailpascualmora@cantv.netes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro de Investigaciones Jurídicas (CIJ)es_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsHistory of educationes_VE
dc.subject.keywordsPhilosophyes_VE
dc.subject.keywordsEpistemologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Dikaiosynees_VE
dc.subject.seccionRevista Dikaiosyne: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem