• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Arquitectura y Diseño
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Arquitectura y Diseño)
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Facultades
  • Facultad de Arquitectura y Diseño
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Arquitectura y Diseño)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los encuentros de escuelas de arquitectura en Venezuela 1961-1987 y su contexto. Notas para la historia. Retos al siglo XXI

Thumbnail
Ver/
Texto completo (216.0Kb)
Fecha
2010-02-10
Autor
Jugo Burguera, Luis
Palabras Clave
Enseñanza, Arquitectura, Historia, Escuelas
Teaching, Architecture, History, Schools
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Objetivo: Aporte para inducir a arquitectos, urbanistas, planificadores y paisajistas, a investigar en sus procesos curriculares, la historia y evolución de la enseñanza y ejercicios profesionales desde sus entornos locales, regionales, nacionales, latinoamericanos-globales. Conocer el pasado desde el presente, explorar con planificación y prospectiva la trascendencia de sus futuros, implican interacciones de cooperación entre universidades, para mejor responder a las necesidades de la población y los requerimientos socio-ambientales, por la calidad de la vida hacia el desarrollo sostenible. Método y Resultado: Este artículo resulta del procesamiento de alguna información atesorada entre 1974 y 1987 sobre aspectos históricos de la enseñanza de la arquitectura, mientras se laboraba en el proceso curricular de una escuela profesional. Fundado parcialmente en una concepción sobre el currículum universitario aportada por un ingeniero de sistemas de la Universidad de Los Andes, Venezuela, sirvió de base para formular el esquema de un proceso curricular de carácter permanente en instituciones educativas.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30403
Colecciones
  • Articulos, Pre-prints (Facultad de Arquitectura y Diseño)
Información Adicional
Otros TítulosCon capítulo referido a “El contexto universitario en América”
-
Architecture schools meetings in Venezuela 1961-1987 and their context. Quotes for history. Challenges for 21th century
-
A chapter refers to the “Universitarian context in América”
Correo Electrónicoambienteduca@hotmail.com, ambienteducaljugo@yahoo.es
Resumen en otro IdiomaObjective: Contribution to induce architects, city planners and landscapers, to research history and evolution of teaching and professional practice in their curricular process, from their local, regional, national and Latin-American-global context. Knowing past from present, exploring transcendental future with planning and prospect, implies cooperation interactions between universities, for a better answer in population needing and socialenvironmental requests, for quality life toward sustainable development. Method and Results: This paper is the result of processing some stored up information between 1974-1987, about historic subjects in architecture teaching while working in a curricular process in a professional school. Partially based on a concept about curricula in universities, as a contribution from a systems engineer at the Venezuelan Universidad de Los Andes, the concept was basic to formulate a permanent curricular process scheme at scholars institutions.
Colación1-40
PaísVenezuela

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV