Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJugo Burguera, Luis
dc.date.accessioned2010-02-10T17:32:30Z
dc.date.available2010-02-10T17:32:30Z
dc.date.issued2010-02-10T17:32:30Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/30403
dc.description.abstractObjetivo: Aporte para inducir a arquitectos, urbanistas, planificadores y paisajistas, a investigar en sus procesos curriculares, la historia y evolución de la enseñanza y ejercicios profesionales desde sus entornos locales, regionales, nacionales, latinoamericanos-globales. Conocer el pasado desde el presente, explorar con planificación y prospectiva la trascendencia de sus futuros, implican interacciones de cooperación entre universidades, para mejor responder a las necesidades de la población y los requerimientos socio-ambientales, por la calidad de la vida hacia el desarrollo sostenible. Método y Resultado: Este artículo resulta del procesamiento de alguna información atesorada entre 1974 y 1987 sobre aspectos históricos de la enseñanza de la arquitectura, mientras se laboraba en el proceso curricular de una escuela profesional. Fundado parcialmente en una concepción sobre el currículum universitario aportada por un ingeniero de sistemas de la Universidad de Los Andes, Venezuela, sirvió de base para formular el esquema de un proceso curricular de carácter permanente en instituciones educativas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEnseñanzaes_VE
dc.subjectArquitecturaes_VE
dc.subjectHistoriaes_VE
dc.subjectEscuelases_VE
dc.titleLos encuentros de escuelas de arquitectura en Venezuela 1961-1987 y su contexto. Notas para la historia. Retos al siglo XXIes_VE
dc.title.alternativeCon capítulo referido a “El contexto universitario en América”es_VE
dc.title.alternativeArchitecture schools meetings in Venezuela 1961-1987 and their context. Quotes for history. Challenges for 21th centuryes_VE
dc.title.alternativeA chapter refers to the “Universitarian context in América”es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Objective: Contribution to induce architects, city planners and landscapers, to research history and evolution of teaching and professional practice in their curricular process, from their local, regional, national and Latin-American-global context. Knowing past from present, exploring transcendental future with planning and prospect, implies cooperation interactions between universities, for a better answer in population needing and socialenvironmental requests, for quality life toward sustainable development. Method and Results: This paper is the result of processing some stored up information between 1974-1987, about historic subjects in architecture teaching while working in a curricular process in a professional school. Partially based on a concept about curricula in universities, as a contribution from a systems engineer at the Venezuelan Universidad de Los Andes, the concept was basic to formulate a permanent curricular process scheme at scholars institutions.es_VE
dc.description.colacion1-40es_VE
dc.description.emailambienteduca@hotmail.com, ambienteducaljugo@yahoo.eses_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Arquitectura y Diseñoes_VE
dc.subject.keywordsTeachinges_VE
dc.subject.keywordsArchitecturees_VE
dc.subject.keywordsHistoryes_VE
dc.subject.keywordsSchoolses_VE
dc.subject.thematiccategoryArquitecturaes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem