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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorVarela, Leonardo
dc.contributor.authorSinha, Surendra P.
dc.contributor.authorPonsot B., Ernesto
dc.contributor.authorValera, Jorge
dc.date.accessioned2010-06-02T23:55:53Z
dc.date.available2010-06-02T23:55:53Z
dc.date.issued2010-06-02T23:55:53Z
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/31143
dc.description.abstractSe presenta un modelo de regresión logística (el modelo de posibilidad proporcional). El mismo permite establecer si factores como Edad y promedio en los k=1,..,4 períodos académicos de la carrera explican el rendimiento en el resto de la carrera y de igual manera interpretar los resultados en términos de posibilidad. El rendimiento se mide en base al promedio de calificaciones. La muestra consta de 985 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad de Los Andes (ULA), con ingreso a partir del año 2003. Se probó estadísticamente que el período académico que mejor pronostica el rendimiento estudiantil en cada una de las carreras es el primero. La Edad contribuye a explicar el rendimiento estudiantil sólo en la carrera de Contaduría no siendo así para las otras carreras. Se encontró que hay diferencias significativas en el rendimiento para cada una de las carreras de dicha Facultad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRegresión logísticaes_VE
dc.subjectModelo de posibilidad proporcionales_VE
dc.subjectRendimiento estudiantiles_VE
dc.titleValor pronóstico del k-ésimo período académico en el rendimiento de los alumnos de la FACES-ULAes_VE
dc.title.alternativeValue prediction of the academical period k-esimo in the FACES – ULA students' performancees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A logistic regression model (the proportional odds model) is presented. It enables to determine whether factors such as Age and the grade point average in the k=1,…,4 career academic periods explain the performance in the rest of the career and similarly to interpret the results in terms of possibility. The performance is measured based on the average grades. The sample consists of 985 students from the Faculty of Economics and Social Sciences (FACES) of the University of Los Andes (ULA), with admission since the year 2003. It is statistically established that the academic period that best predicted the student achievement in each of the career is the first. The Age helps explain student achievement only in the career of Accountancy but not in the other ones. It was found that there are significant differences in the performance for each of the careers in that Faculty.es_VE
dc.description.colacion133-146es_VE
dc.description.emailleovarela01@gmail.comes_VE
dc.description.emailsinha32@yahoo.comes_VE
dc.description.emailernesto@ula.vees_VE
dc.description.emailjorgevalera39@hotmail.comes_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsLogistic regressiones_VE
dc.subject.keywordsProportional odds modeles_VE
dc.subject.keywordsStudent achievementes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACES
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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