El cambio tecnológico e imagen del mundo: una descripción necesaria para su análisis
Fecha
2010-06-30Palabras Clave
Cambio tecnológico, Revoluciones tecnológicas, Imagen del mundoTechnological change, Technological revolutions, The world image
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la modalidad de diseño metodológico documental, de tipo
descriptivo, exploratorio, se presenta una visión de los efectos del
cambio tecnológico en los procesos históricos que han devenido
en transformaciones económico-sociales, modelando la imagen del
mundo, vulnerada por rupturas tecnológicas en determinados lapsos
históricos. La reflexión sobre elementos puntuales del estudio,
distinguen el poder de la tecnología en el desarrollo económico, en
el entramado de la ciencia y la tecnología. El contexto enmarca el
cambio tecnológico y sus relaciones con los cambios sociales y en
las propias transformaciones tecnológicas en términos de verdaderas
revoluciones en la forma de trabajar, entretenerse, estudiar,
informarse y hasta en el entorno ambiental, como objetivo de este
trabajo. Por lo cual se enfatiza que las instituciones están en la
imperiosa obligatoriedad de redefinir sus procesos y entre ellos, la
formación de recurso humano utilizando la herramienta tecnológica
con apego a los objetivos más elevados para el alcance de los
fines educativos, potenciando ámbitos multidisciplinares de reflexión
sobre el fenómeno tecnológico y sus implicaciones educativas.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Technological change and image of the world: a description needed for its analysis. |
Correo Electrónico | suleimabu@cantv.net lesbiaenauco@cantv.net |
Editor | SABER ULA |
ISSN | 13167790 |
Resumen en otro Idioma | In the documentary form of methodological design, of a descriptive and exploratory type, it presents an overview of the effects of technological change in the historical processes that have resulted in economic and social transformation, shaping the image of the world, threatened by technological breakthroughs in certain periods of history. The reflection about the study on specific elements distinguishes the power of technology in economic development in the structure of science and technology. The context frames the technological change and its relationship with social changes and in their own technological transformations in terms of true revolutions in the way of working, entertaining, studying, getting information and even in the environment, as the objective of this work. Therefore it is emphasized that the institutions are in urgent requirement to redefine their processes and including the training of human resources using the technology tool related to the higher goals in order to achieve the aims of education, promoting multidisciplinary fields of reflection on the phenomenon of technology and its educational implications |
Colación | 159-176 |
Periodicidad | Semestral |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Agora Trujillo |
Sección | Agora Trujillo: Sociohistoria |