• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
View Item 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • View Item
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Educere - Año 014 - Número 048
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Integración lectura y escritura en la composición de textos acad émicos. Consideraciones desde la teoría y la práctica

Thumbnail
View/Open
articulo5.pdf (695.3Kb)
portada48.jpg (26.69Kb)
Date
2011-01-27
Author
Barboza P., Francis D.
Peña González, Josefina
Palabras Clave
Integración lectura y escritura, Texto académico
Reading and writing, Academic text
Integração leitura e escritura, Texto acadêmico
Metadata
Show full item record
Compartir por...
| | |
Abstract
En este artículo se ofrecen, en primer lugar, un conjunto de consideraciones teóricas sobre la lectura como base para la elaboración escrita de textos académicos. En segundo lugar, se señalan algunas pautas que se deben cumplir durante el proceso de escritura y se enfatiza sobre la necesidad de que los estudiantes logren la integración de la lectura y la escritura, para llegar a la construcción de textos académicos coherentes, con un propósito comunicativo, para un lector potencial y como un todo con sentido de unidad.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32230
Collections
  • Educere - Año 014 - Número 048
Información Adicional
Otros TítulosSome theoretical and practical considerations about re integration into academic writing
-
Integração leitura e escritura na composição de textos acadêmicos. Considerações desde a teoria e a prática
Correo Electrónicofbarboza@ula.ve, francisdb1@hotmail com
finapg@cantv.net
ISSN1316-4910
Resumen en otro IdiomaThe aim of this paper is to show first some theoretical aspects of reading as a basis for writing academic texts, and secondly, to offer some guidelines for academic writing so that students may integrate reading and writing resulting in coherent and communicative texts.
-
Neste artículo oferece-se, no primeiro lugar, um conjunto de considerações teóricas sobre a leitura como base para a elaboração escrita detextos acadêmicos. No segundo lugar, assinalam-se algumas pautas que devem serem cumpridas durante o processo de escritura, e enfatiza-se sobre a necessidade dos estudantes logrem a integração da leitura e da escritura para chegar à construção de textos acadêmicos coerentes, com um propósito comunicativo, para um leitor potencial ecomo um todo com sentido de unidade.
Colación53-61
Periodicidadtrimestral
Publicación ElectrónicaRevista Educere
SecciónRevista Educere: Artículos Arbitrados

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV