Mostrar el registro sencillo del ítem
El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Altuve, José Germán | |
dc.date.accessioned | 2011-02-24T21:18:05Z | |
dc.date.available | 2011-02-24T21:18:05Z | |
dc.date.issued | 2011-02-24T21:18:05Z | |
dc.identifier.issn | 1316-8533 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32558 | |
dc.description.abstract | El pensamiento crítico se propone analizar, evaluar y comprender la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que se aceptan como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. En la presente investigación se asocia al uso de este razonamiento que el docente y el educando manifiestan en sus aulas de clase. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. Aparece con el ser humano, como una parte importante de su integración entre el saber y el hacer. Ya en evolución, categorizado como ser humano, el pensamiento crece y se transforma, como también suele suceder con el ser que lo trae consigo. De aquí, surgen las diversas categorías o subdivisiones que existen, siendo uno de ellos el pensamiento crítico, el cual ha sido objeto de estudio minucioso y profundo por diversos autores, tanto en el campo filosófico como el educativo. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_VE |
dc.subject | Análisis | es_VE |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Vida | es_VE |
dc.title | El pensamiento crítico y su inserción en la educación superior | es_VE |
dc.title.alternative | Critical thinking and its insertion in the higher education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The aim of the critical thinking is to analyze, evaluate and understand the structure and consistency of reasoning, particularly opinions or statements that people accept as true in the context of everyday life. In this research, the use the teacher and student display in their classrooms about such reasoning is associated. Such assessment can be based on observation, in experience, in the reasoning or in the scientific method. It first appeared with the human beings, as an important part of their integration between knowledge and doing. Already in evolution and categorized as a human being, the thinking grows and transforms, as often happens with the being who brings it with himself. So that, the various categories or subdivisions that exist come up, one of them, the critical thinking, which has been the subject of careful and deep study by several authors, in the philosophy as well as in the education field. | es_VE |
dc.description.colacion | 5-18 | es_VE |
dc.description.email | elcosmos@cantv.net | es_VE |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME395 | es_VE |
dc.subject.departamento | Departamento de Contabilidad y Finanzas | es_VE |
dc.subject.facultad | Facultad de Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.keywords | Critical thinking | es_VE |
dc.subject.keywords | Analysis | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Life | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Actualidad Contable FACES | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Actualidad Contable FACES: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Actualidad Contable FACES - Año 013 - Nº 020
Enero - Junio 2010