Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAltuve, José Germán
dc.date.accessioned2011-02-24T21:18:05Z
dc.date.available2011-02-24T21:18:05Z
dc.date.issued2011-02-24T21:18:05Z
dc.identifier.issn1316-8533es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32558
dc.description.abstractEl pensamiento crítico se propone analizar, evaluar y comprender la estructura y consistencia de los razonamientos, particularmente opiniones o afirmaciones que se aceptan como verdaderas en el contexto de la vida cotidiana. En la presente investigación se asocia al uso de este razonamiento que el docente y el educando manifiestan en sus aulas de clase. Tal evaluación puede basarse en la observación, en la experiencia, en el razonamiento o en el método científico. Aparece con el ser humano, como una parte importante de su integración entre el saber y el hacer. Ya en evolución, categorizado como ser humano, el pensamiento crece y se transforma, como también suele suceder con el ser que lo trae consigo. De aquí, surgen las diversas categorías o subdivisiones que existen, siendo uno de ellos el pensamiento crítico, el cual ha sido objeto de estudio minucioso y profundo por diversos autores, tanto en el campo filosófico como el educativo.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPensamiento críticoes_VE
dc.subjectAnálisises_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectVidaes_VE
dc.titleEl pensamiento crítico y su inserción en la educación superiores_VE
dc.title.alternativeCritical thinking and its insertion in the higher educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of the critical thinking is to analyze, evaluate and understand the structure and consistency of reasoning, particularly opinions or statements that people accept as true in the context of everyday life. In this research, the use the teacher and student display in their classrooms about such reasoning is associated. Such assessment can be based on observation, in experience, in the reasoning or in the scientific method. It first appeared with the human beings, as an important part of their integration between knowledge and doing. Already in evolution and categorized as a human being, the thinking grows and transforms, as often happens with the being who brings it with himself. So that, the various categories or subdivisions that exist come up, one of them, the critical thinking, which has been the subject of careful and deep study by several authors, in the philosophy as well as in the education field.es_VE
dc.description.colacion5-18es_VE
dc.description.emailelcosmos@cantv.netes_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsCritical thinkinges_VE
dc.subject.keywordsAnalysises_VE
dc.subject.keywordsEvaluationes_VE
dc.subject.keywordsLifees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACESes_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem