Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGonzález V., Andrea
dc.contributor.authorNava P., Luis A.
dc.date.accessioned2011-02-24T22:22:24Z
dc.date.available2011-02-24T22:22:24Z
dc.date.issued2011-02-24T22:22:24Z
dc.identifier.issn1316-8533es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32565
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación fue realizar el análisis del funcionamiento del Programa Fray Juan Ramos de Lora, a través del rendimiento académico de los aspirantes que pertenecieron a las cohortes I y II (Períodos A-2003 y A-2004), quienes ingresaron a la Universidad de Los Andes por medio de este programa. Posterior a la realización del análisis exploratorio inicial, se crearon tres indicadores de rendimiento por los cuales se determinó que en la Etapa III, Formación Integral, los aspirantes de la cohorte II presentaron un mejor desempeño académico, y que en la Etapa VI, Nivelación, los aspirantes de la cohorte I mostraron un mejor desempeño académico. Además, se encontró que los aspirantes en general prefirieron cursar carreras del área de ciencias sociales. Seguidamente, se aplicó un análisis de correspondencias múltiples, en el que se precisó que gran parte del rendimiento académico de los aspirantes inscritos en la universidad dependieron del desempeño que tuvieron en las etapas III y IV del programa, de la cohorte a la cual pertenecieron y del área de estudio que eligieron al momento de escoger la carrera universitaria. Por último, se ajustó un modelo multinivel de dos niveles (nivel aspirantes y nivel facultad), para determinar qué variables explican el rendimiento académico de los aspirantes en la universidad. El promedio global se pudo considerar como una combinación lineal de éste en las facultades y de la nota definitiva en la Etapa Nivelación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRendimiento académicoes_VE
dc.subjectIndicadores de rendimientoes_VE
dc.subjectAnálisis de correspondencia múltiplees_VE
dc.subjectModelos multiniveles_VE
dc.titleEvaluación del programa Fray Juan Ramos de Lora con la aplicación de métodos multivarianteses_VE
dc.title.alternativeAssessment of the program Fray Juan Ramos de Lora with the application of multivariate methodses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of this investigation was to carry out the analysis of the operation of the program Fray Juan Ramos de Lora, throughout the academic performance of the applicants who were members of the cohorts I (Period A-2003) and II (Period A-2004), and who entered to the University of the Andes by means of this program. After carrying out the initial exploratory analysis three indicators of performance were created, through them it was determined that in the stage III, Integral Formation, the applicants of the cohort II showed a better academic performance, and in the stage VI, Leveling, the applicants of the cohort I showed a better academic performance. In addition, that the applicants in general preferred to study careers related to Social Sciences was proved. Subsequently, a multiple corresponding analyses was applied and a great part of the academic performance of the applicants enrolled in the university depended on the fulfillment they had in the stages III and IV of the program, the cohort to which they belonged, and the study area they chose at the moment they selected their university career was found out. Finally, a multinivel model of two levels (applicant level and faculty level), to determine which variables explained the academic performance of the applicants in the university was set. The global average as a lineal combination of it in the Faculties and the final grade in the Leveling Stage was considered.es_VE
dc.description.colacion61-79es_VE
dc.description.emailgonzalezv@unesur.edu.vees_VE
dc.description.emailnavalu@ula.ve, navalu@intercable.net.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsAcademic performancees_VE
dc.subject.keywordsIndicators of performancees_VE
dc.subject.keywordsMultiple corresponding analyseses_VE
dc.subject.keywordsMultilevel modelses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACESes_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem