Mostrar el registro sencillo del ítem
Componentes fundamentales de una educación para la paz
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Pérez de Vargas, Rosa Marina | |
dc.date.accessioned | 2011-03-02T19:48:52Z | |
dc.date.available | 2011-03-02T19:48:52Z | |
dc.date.issued | 2011-03-02T19:48:52Z | |
dc.identifier.issn | 1690-3226 | es_VE |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32607 | |
dc.description.abstract | El propósito de este ensayo consiste en analizar los componentes fundamentales de una Educación para la Paz. Su relevancia se destaca en un mundo pleno de conflictos, en el cual es necesario incorporar nuevos elementos en una práctica educativa que favorezca la convivencia armónica. De tal manera que una Educación para la Paz tiene como componentes fundamentales una formación que involucre la comprensión internacional, lo intercultural, el desarrollo, lo mundialista y multicultural, el desarme, los derechos humanos, y, el conflicto y la desobediencia. En conclusión, la Educación para la Paz se fundamenta en el desarrollo de una conciencia mundial que integre los valores planetarios. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación para la paz | es_VE |
dc.subject | Derechos humanos | es_VE |
dc.subject | Comprensión internacional y multicultural | es_VE |
dc.title | Componentes fundamentales de una educación para la paz | es_VE |
dc.title.alternative | Main components of an education for peace | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The purpose of this study is to analyze the main components of an education for peace. Its relevance stands out in a world full of confl icts in which is necessary to incorporate new elements in an educational practice that favors harmonic coexistence. Thus, an education for peace has as main components an education that involves international understanding, intercultural, development, multicultural, disarmament, human rights and, confl ict and disobedience. In conclusion, education for peace is based up the development of a world conscience that integrates planetary values. | es_VE |
dc.description.colacion | 51-60 | es_VE |
dc.subject.dependencia | Servicios Bibliotecarios de la Universidad de Los Andes (SERBIULA) | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | Education for the peace | es_VE |
dc.subject.keywords | Human rights | es_VE |
dc.subject.keywords | International and multicultural understanding | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Academia | es_VE |
dc.subject.seccion | Academia: Educación | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Academia - Año 09 - Nº 18
Julio - Diciembre 2010