• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Entre Lenguas
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

E-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction

Thumbnail
Ver/
articulo_7.pdf (592.6Kb)
Fecha
2010-12-31
Autor
Pérez, Teadira
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
Web@glance is an Entre Lenguas section dedicated to share with our readers how teachers have integrated e-resources to the teaching and learning of foreign languages and / or to their own professional development. The review needs to include a brief description of the e-resource (purpose, audience, links, resources and tasks available, among others); how they integrated these e-resources to their language class and, some recommendations for learners and tutors. Web@glance also includes information about online and face to face events related to the use of Information and Communication Technology ICT) and the teaching and learning of foreign languages. In this Entre Lenguas issue, Web@glance presents a review about the design of e-resources for English as a Foreign Language (EFL) learners (http://ealmec.org/), particularly through the use of Web 2.0 tools to promote communication and interaction. This review also describes the pedagogical criteria considered and the procedures followed to design these e-resources. Finally, the technical challenges faced are discussed and some recommendations to teachers interesting in developing similar e-resources are given. If you would like to contribute to the Web@glance section, please submit your paper to Teadira Pérez at teadira@ula.ve.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32635
Colecciones
  • Revista Entre Lenguas Vol. 15
Información Adicional
Otros TítulosE-resources for EFL learners: Integrating Web 2.0 tools to promote communication and interaction
Correo Electrónicoteadira@ula.ve
EditorSABER-ULA
ISSN1316-7189 / Electrónico: 2244-8799
Resumen en otro IdiomaWeb@glance es una sección de la Revista EntreLenguas dedicada a compartir con nuestros lectores y lectoras la forma como los docentes han integrado recursos electrónicos a la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras y/o a su desarrollo profesional. Su contribución debe incluir una descripción del recurso electrónico (propósito, audiencia, enlaces, recursos, tareas, entre otros); como se integraron al aula de clase y algunas recomendaciones para docentes y estudiantes. Igualmente, Web@glance incluye información sobre los eventos en línea o presenciales relacionados con el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras. En este número de Entre Lenguas, Web@glance presenta una revisión del diseño de recursos electrónicos para estudiantes de inglés como lengua extranjera (http://ealmec.org/), particularmente a través de la integración de herramientas Web 2.0 para promover la comunicación y la interacción. Adicionalmente, se describen los criterios pedagógicos y la metodología empleada para el diseño de los recursos electrónicos y las tareas propuestas. Finalmente, se discuten los retos técnicos enfrentados y algunas recomendaciones para docentes interesados en desarrollar materiales en línea para estudiantes de inglés como lengua extranjera. Si desea contribuir con la sección Web@glance, envíe sus aportes a Teadira Pérez a la siguiente dirección electrónica: teadira@ula.ve.
Colación105-111
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Entre Lenguas
SecciónRevista Entre Lenguas: Web@glance

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV