Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2011-03-14T22:31:28Z
dc.date.available2011-03-14T22:31:28Z
dc.date.issued2011-03-14T22:31:28Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32654
dc.description.abstractLas reformas curriculares realizadas en Venezuela, desde 1969 hasta la actualidad, estrechamente vinculadas con el momento histórico y el mejoramiento educativo, han apuntado hacia la renovación de los procesos de enseñanza, aprendizaje y las estrategias de evaluación del rendimiento escolar. En ese proceso se ha insistido en modernizar los conocimientos y prácticas de las asignaturas geográficas y superar la medición como tarea esencial de la evaluación. Eso determinó realizar una revisión bibliográfica, con el objeto de explicar las formas de evaluación que se han aplicado en la enseñanza geográfica, de acuerdo con el propuesto cambio curricular. Al respecto, se afirma que en esta práctica escolar, persiste la medición para evaluar el rendimiento escolar, a pesar de la innovación teórica y metodológica sugerida en las reformas curriculares promovidas.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.subjectRendimiento escolares_VE
dc.subjectEnseñanza de la geografíaes_VE
dc.titleLa evaluacion del rendimiento escolar y la enseñanza de la geografiaes_VE
dc.title.alternativeSchool performance assessment and the teaching of geographyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Curriculum reforms performed in Venezuela, from 1969 to the present time, narrowly related to the historical moment and the educational improvement, have pointed out the renewal of the processes of teaching, learning, and the assessment strategies at the school performance. In that process, it has been emphasized by updating the knowledge and the practices of the geographical subjects, and overcoming the measurements as an essential task of assessment. That determined to carry out a bibliographical review, in order to explain the forms of assessment that have been applied in the teaching of geography; according to the proposed curriculum reform. With regard to, it is asserted that in this school practice, the measurement insists on assessing the school performance, in spite of the theoretical and methodological innovation suggested in the achieved curriculum reforms.es_VE
dc.description.colacion93-104es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestrales_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsAssessmentes_VE
dc.subject.keywordsSchool performancees_VE
dc.subject.keywordsTeaching of geographyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigaciónes_VE
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigacioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem