Principios de la aplicación de la evaluación problémica, para lograr el desarrollo del pensamiento técnico-lógico en la educación a nivel a nivel técnico medio
Fecha
2011-03-15Palabras Clave
Educación, Evaluación, Pensamiento técnico, Evaluación problemicaEducation, Assessment, Technical thinking, Problemic assessment
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como finalidad ofrecer aportes en el campo
enseñanza y evaluación de la educación técnica a nivel medio, la misma tiene su
fundamento en el tratamiento de la educación problémica como didáctica que
contribuya a desarrollar un pensamiento técnico-lógico-critico, en función
directa a mejorar el aprendizaje de materias teórico-logrando, logrando consolidarlo y hacerlo más investigativo y participativo. Se plantea que los procesos de enseñanza y aprendizaje, más que una aplicación de la
metodología o didáctica, debe ser la construcción de nuevos esquemas mentales orientados a obtener una formación integral del individuo.
Información Adicional
Otros Títulos | Principles of the problemic assessment application, in order to perform the development of the technical – logical thinking in the education, to a middle - technical level |
Resumen en otro Idioma | The aim of this research is to offer some contributions to the field of teaching and assessment of the technical education to a middle level. It has its basis on the treatment of the problemic education as a didactics, which helps to develop a technical-logical-critical thinking, achieving to consolidate it and do it more researchable and participative. It is proposed that the teaching and learning processes, more that an application of methodology or didactics should be the construction of new mental frameworks guided to get an integral formation of the person. |
Colación | 121-132 |
Periodicidad | semestral |
Publicación Electrónica | Revista Evaluación e Investigación |
Sección | Revista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados |