• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Estrategias teórico-prácticas dirigidas al docente de primera y segunda etapa de educación básica para asumir los diferentes momentos de la evaluación cualitativa. (Caso: Escuela bolivariana Bustamante)

Thumbnail
Ver/
articulo10.pdf (124.4Kb)
Fecha
2011-03-16
Autor
Gómez P., Johanna S.
Palabras Clave
Evaluación cualitativa, Evaluación diagnóstica, Evaluación formativa, Evaluación de los resultados, Estrategias teóricas y prácticas
Qualitative assessment, Beginning assessment, Formative assessment, Assessment of the results, Theoretical and practical strategies
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
En momentos de continuos cambios educativos, se consideró necesario hacer una revisión global sobre la Evaluación Cualitativa en el subsistema primario, con la finalidad de dar respuesta a muchas dificultades e interrogantes que manifiestan los docentes de educación básica al respecto. El propósito del estudio es proponer diversas estrategias teóricas y prácticas que permitan al docente conocer y realizar efectivamente la evaluación cualitativa dentro del proceso enseñanza aprendizaje. La metodología se fundamentó en la perspectiva paradigmática interpretativa, bajo la modalidad de proyecto factible empleando para ello una población de 46 docentes activos de la Escuela Bolivariana Bustamante. En el estudio se concluye que los docentes de educación básica desconocen los procedimientos adecuados para desarrollar la Evaluación Cualitativa en sus momentos inicial, de proceso y final.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32676
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 005, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosTheoretical-practical strategies guided to first and second stage of basic education teachers to assume the different moments of the qualitative assessment (Case: Bustamante bolivarian school)
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaIn moments of constant educational changes, it has been necessary to make a global review about the Qualitative Assessment in the primary sub-system, with the purpose of giving some reply to a lot of troubles and questions that face basic education teachers. The purpose of this work is to propose several theoretical and practical strategies that let the teacher know and perform, in an efficient way, the qualitative assessment within the teaching-learning process. The methodology was based on the interpretive paradigmatic framework, under the form of a feasible project using for it, a sample of 46 active teachers at the Bustamante Bolivarian School. In this work, it is inferred that basic education teachers do not know the appropriate procedures to develop the qualitative assessment in its beginning, process and ending moments.
Colación129-140
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículos Arbitrados

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • La evaluación en Venezuela en el gobierno bolivariano: Una aproximación descriptiva a propósito de la evaluación contemplada en reglamentos, gacetas y documentos oficiales 

    Blanco Gutiérrez, Oscar (2011-03-16)
    La evaluación de los aprendizajes es un punto de encuentro entre los procesos de enseñanza y el proceso de aprendizaje, el cual ha sufrido transformaciones en su concepción filosófica y psicopedagógica, en los niveles y ...
  • Estudio comparativo sobre la evaluación de los aprendizajes que utilizan los docentes de la carrera de educación de la ULA Táchira, con la evaluación que practican sus egresados. 

    Arias Lara, Sergio Alejandro (SABER ULA, 2007-06-22)
  • Evaluacion escrita del aprendizaje: La Evaluación como escenario educativo (I parte). 

    Barberà Gregori, Elena (SABER ULA, 2003-07-02)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV