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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorLeón Correa, Francisco Javier
dc.date.accessioned2011-04-04T14:28:11Z
dc.date.available2011-04-04T14:28:11Z
dc.date.issued2011-08-31
dc.identifier.issn2244-7482
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/32747
dc.description.abstractNos preocupamos mucho de la enseñanza de la bioética y de las mejores metodologías para conseguir trasmitir conocimientos, actitudes y valores, pero no hemos reflexionado suficientemente en la importancia de los valores éticos en la educación para la salud, y en la educación en valores de los educadores en salud, que deben ser los propios profesionales. Analizaremos primero el problema de la educación, en general, y su situación en Latinoamérica. Los recursos humanos son imprescindibles para un desarrollo social sostenible, y entre ellos, la formación y educación de los profesionales de la salud. Se ha señalado en numerosas instancias la importancia de la prevención en salud, y la promoción de la salud, como función de todos los profesionales de la salud, y especialmente en el ámbito de la atención primaria. Es fundamental la unidad entre prevención y educación para la salud, y tener presentes también los principios éticos que deben inspirar la educación para la salud.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación en saludes_VE
dc.subjectBioéticaes_VE
dc.subjectPrevenciónes_VE
dc.titleBioética, salud pública y educación para la saludes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1We are very concerned about teaching bioethics and about the best methodologies to get to convey knowledge, attitudes and values, but we have not sufficiently reflect on the importance of ethical values in health education, and on the teaching of values, whose educators must be the professionals themselves. We will first review the problem of education, in general, and its situation in Latin America. Human resources, health professionals’ formation and education, among others, are essential to a sustainable social development. The importance of health prevention and health promotion, as a duty to be performed by all health professionals, especially at primary health care, has often been stated. Unity between health prevention and education, together with ethical principles inspiring health education, is crucial.es_VE
dc.description.emailfleonc@uc.cles_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegalppi200802ME3759
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Medicinaes_VE
dc.subject.keywordsHealth educationes_VE
dc.subject.keywordsBioethicses_VE
dc.subject.keywordsPreventiones_VE
dc.subject.seccionRevista de Bioética Latinoamericana: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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