dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Aranguren R., Carmen | |
dc.contributor.author | Antúnez Pérez, Ángel Z. | |
dc.contributor.author | Rivas, Marleny | |
dc.date.accessioned | 2011-05-31T21:04:54Z | |
dc.date.available | 2011-05-31T21:04:54Z | |
dc.date.issued | 2010-12-31 | |
dc.identifier.issn | 13167790 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33219 | |
dc.description.abstract | El tema de la ciudad y su relación con el proceso educativo,
es parte del debate actual sobre la fortaleza que representa el
escenario de enseñanza-aprendizaje en la formación de una cultura
urbana desde la escuela. Por medio del conocimiento y apropiación
de referentes emblemáticos, de mensajes, memorias, imaginarios e
identidades, construidos en el contexto real y simbólico, los actores
sociales se adentran en la complejidad del universo urbano; no
sólo para reconocerlo sino para sentirlo parte de su vida y
comprometerse con la práctica de formación ciudadana. En este
ámbito, pretendemos realizar una reconstrucción teórica,
metodológica y didáctica de la relación ciudad-escuela-sociedad,
desde una visión de complejidad e interdisciplinariedad. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Ciudad | es_VE |
dc.subject | Enseñanza | es_VE |
dc.subject | Referentes emblemáticos | es_VE |
dc.subject | Ciudadanía | es_VE |
dc.title | Investigar y enseñar la ciudad como lugar del habitar ciudadano | es_VE |
dc.title.alternative | To investigate and to teach the city as a place of citizen to live | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The topic of the city and its relation with the learning process
is a part of the actual debate of the strenght, that represents the
scene education – learning in the formation of an urban culture
from the school. By means of the knowledge and Appropriation of
emblematic modals, of messages, memories, imaginary and identities,
constructed in the real and symbolic context, the social actors enter
the complexity of the urban universe; not only to recognize it but it
to be felt by part of their life and to compromise with the practice of
civil formation. In this area, we try to make a theoretical,
methodological and didactic reconstruction of the relation cityschool-
society, from a vision of complexity and discipline. | es_VE |
dc.description.colacion | 83-108 | es_VE |
dc.description.email | aran@ula.ve, carmenaran@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | azap@ula.ve | es_VE |
dc.description.email | marlenyrivas@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199802ME291 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Rafael Rangel (NURR) | es_VE |
dc.subject.keywords | City | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Emblematic modals | es_VE |
dc.subject.keywords | Citizenship | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Agora Trujillo | |
dc.subject.seccion | Agora Trujillo: Educación | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |