Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMillán L., Nerba Rosa
dc.date.accessioned2011-08-11T20:53:20Z
dc.date.available2011-08-11T20:53:20Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33624
dc.description.abstractEn la acción docente interdisciplinar y transversal se requiere de materiales didácticos adecuados y pertinentes, esto, ha impulsado la elaboración de propuestas para responder a las necesidades, previo diagnóstico. Por tal motivo, se precisa de un modelo didáctico para la comprensión textual en la educación básica que permita analizar los procesos de lectura y escritura de los estudiantes. La investigación se sustenta en la teoría de la comprensión de textos, lingüística aplicada, estrategias de aprendizaje, eje transversal lenguaje y los procesos inferenciales (Cassany, Luna y Sanz, 1994; Goodman, 1990; Ministerio de Educación, 1998; Poggioli, 1997, entre otros autores). La metodología utilizada se basa en la Investigación-Acción. (Kemmis y Mctaggart, 1992; Mckernan, 2001).es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo didácticoes_VE
dc.subjectComprensión lectoraes_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.titleModelo didáctico para la comprensión de textos en educación básicaes_VE
dc.title.alternativeDidactic model for the inderstanding of texts in basic educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In the interdisciplinary and cross-faculty action requires appropriate and relevant materials, this has led to the development of proposals to meet the needs, previous diagnosis. For this reason, it requires a didactic model for reading comprehension in basic education in order to analyze the processes of reading and writing students. The study is based on the theory of text comprehension, applied linguistics, learning strategies, language and cross-cutting inferential processes (Cassany, Moon andSanz, 1994; Goodman, 1990; Ministry of Education, 1998; Poggioli, 1997 amongothers). The methodology used is based on Action Research. (Kemmis and McTaggart, 1992; Mckernan, 2001).es_VE
dc.description.abstract1Un diagnostic préalable a déterminé que l’action enseignante interdisciplinaire et transversale exige des matériaux didactiques adéquats et pertinents, par conséquent on a développé l’élaboration de propositions afin de répondre à ces besoins. C’est ainsi qu’un modèle didactique pour la compréhension textuelle dans l’éducation primaire s’impose permettant d’analyser les processus de lecture et d’écriture des étudiants. La recherche est basée sur la théorie de la compréhension de textes, la linguistique appliquée, les stratégies d’apprentissage, l’axe transversal du langage et les processus inférentiels (Cassany, Luna y Sanz, 1994; Goodman, 1990; Ministère de l’Éducation, 1998; Poggioli, 1997, entre autres auteurs) La méthodologie employée repose sur la Recherche–Action (Kemmis y Mctaggart, 1992; Mckernan, 2001).es_VE
dc.description.colacion109-133es_VE
dc.description.emailmillanera964@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesModèle didactiquees_VE
dc.subject.Mots-clesCompréhension de lecturees_VE
dc.subject.Mots-clesStratégieses_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeaching modeles_VE
dc.subject.keywordsReading comprehensiones_VE
dc.subject.keywordsStrategieses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples