Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPicco, Sofía
dc.date.accessioned2011-08-11T21:13:29Z
dc.date.available2011-08-11T21:13:29Z
dc.date.issued2010-06-30
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/33628
dc.description.abstractPresentamos algunas reflexiones de carácter epistemológico en torno a la constitución de la normatividad en la didáctica general. Partimos de una breve descripción de tres momentos históricos, claramente diferenciados, por los que atraviesa esta disciplina, a saber: normativo, prescriptivo y descriptivo. Luego, damos cuenta de algunas propuestas actuales que buscan recuperar el carácter normativo de la didáctica, sin descuidar el aporte que las prácticas de enseñanza y los docentes pueden otorgar a dichas normas y a su necesaria resignificación para la puesta en acción. Finalmente, analizamos el carácter de la norma y los aspectos que la constituyen, considerando a la didáctica como una disciplina normativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDidáctica generales_VE
dc.subjectNormatividad didácticaes_VE
dc.subjectNormativo/ prescriptivo/descriptivoes_VE
dc.subjectDisciplina normativaes_VE
dc.titleReflexiones en torno a la normatividad en la didáctica generales_VE
dc.title.alternativeReflections on the regulations in general teachinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1We present some epistemological reflections about the constitution of the normative in the general didactics. We start with a brief description of three historical moments, clearly differentiated by going through this discipline, namely: normative, prescriptive and descriptive. Then realize some current proposals that look for to recover the normative character of the didactics but without neglecting the contribution that the teaching practices and teachers can carry out to these norms and its redefinition necessary to put it into action. Finally we analyze the character of the norm and its constituent aspects, bearing in mind that the didactics is a normative discipline.es_VE
dc.description.abstract1Nous présentons quelques réflexions de caractère épistémologique autour de la constitution de la norme en didactique générale. Nous partons d’une brève description de trois moments historiques, clairement définis, que traverse cette discipline, à savoir : normatif, prescriptif et descriptif. Ensuite, nous faisons état de quelques propositions actuelles qui essaient de récupérer le caractère normatif de la didactique sans pour autant négliger l’apport que les pratiques d’enseignement et les éducateurs peuvent accorder à ces normes et la resignification nécessaire pour la mise en action. Finalement, nous analysons le caractère de la norme et les aspects qui la constituent tout en considérant la didactique comme une discipline normative.es_VE
dc.description.colacion207-227es_VE
dc.description.emailsofiaps@yahoo.com.ares_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesDidactique généralees_VE
dc.subject.Mots-clesNormativité didactiquees_VE
dc.subject.Mots-clesNormatif/descriptif/prescriptifes_VE
dc.subject.Mots-clesDiscipline normativees_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Educaciónes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsGeneral didacticses_VE
dc.subject.keywordsNormative didacticses_VE
dc.subject.keywordsNormative/prescriptive/ descriptivees_VE
dc.subject.keywordsNormative disciplinees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record