Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Aproximación teórico-conceptual a la sociedad civil en Venezuela
(SABER-ULA, 2011-06-30)
En este trabajo se realiza una aproximación teórico-conceptual a la sociedad
civil en el marco del debate en Venezuela a partir de la promulgación de la
Constitución de 1999 (CRBV, 1999). El término sociedad civil es ...
Los avances y progresos de la República Argentina en la disminución de las emisiones de CO2, luego de la vigencia del protocolo de Kyoto
(SABER-ULA, 2011-06-30)
El Protocolo de Kyoto constituye el primer instrumento legal que establece
un compromiso de limitación de gases de efecto invernadero. En el caso de
la legislación argentina tanto la Convención Marco de las Naciones ...
Reserva de Biosfera en Ambiente Urbano. Una alternativa metodológica para la Ordenación Urbanística y Territorial de Áreas Metropolitanas
(SABER-ULA, 2011-06-30)
La creciente complejidad de los sistemas urbanos obliga a considerar aproximaciones
más eficientes para la ordenación territorial y urbanística. La propuesta
conceptual de Reserva de Biosfera en Ambiente Urbano, brinda ...
Las políticas públicas en las implicaciones epistemológicas del paradigma de la complejidad en la gerencia pública
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Este artículo destaca que, desde la mirada epistemológica y de las políticas
públicas, las implicaciones que tiene el paradigma de la complejidad en la
gerencia pública es concebir primeramente, a las organizaciones como ...
Presentación
(SABER-ULA, 2011-06-30)
“La muralla verde” Áreas verdes como dispositivo para disciplinar la población, Gran Buenos Aires (1976-1983)
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Este artículo se sitúa en el Gran Buenos Aires durante la última dictadura
cívico-militar (1976-1983) en el que, mediante influyentes dominios del urbanismo
moderno, se instalan acciones referidas a las áreas verdes de la ...
Proceso de Diseño Urbano - Arquitectónico
(SABER-ULA, 2011-06-30)
Enmarcado en el pensum de estudios de la carrera de Arquitectura, se ha
desarrollado un instrumento de inter-aprendizaje que, -producto de la formación
de postgrado, experiencia docente y de investigación de las autoras-
facilita ...