Turismo y producto turístico. Evolución, conceptos, componentes y clasificación
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Turismo, Producto turístico, Experiencias y percepcionesTourism, Touristic product, Experiences and perceptions
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
De cara al estudio estratégico de las organizaciones del turismo y a la formulación de políticas
turísticas, es ineludible un previo estudio de la actividad turística. En ese sentido, es pertinente
presentar una revisión bibliográfica que muestre la evolución de la actividad turística, sus
formas y clasificación, así como la concepción y composición del producto turístico. En este
contexto, el carácter interdisciplinario del turismo ha contribuido a su evolución y le ha
conferido cierta complejidad a las formas del turismo y al producto turístico. Luego de una
larga evolución, el turista define al producto turístico desde un perfil psico-sociológico, para
ser concebido en la actualidad a través de las motivaciones particulares de viaje, percepciones
y experiencias.
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Otros Títulos | Tourism and Tourist Product. Evolution, Concepts, Components and Classification |
Correo Electrónico | morillom@ula.ve; marysela.morillo@gmail.com |
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1317-8822 |
Resumen en otro Idioma | Facing the strategic study of tourism organizations and formulation of tourist policies, it is pertinent to present a bibliographical revision of the evolution of the tourist activity, its forms and classification; as well as the conception and composition of the tourist product, as a previous and unavoidable work to the study of the tourist activity. The interdisciplinary character of tourism has contributed to its own development, it has also made it complex in its forms and classification, likewise is the conception and the making of the tourist product. After a long evolution, the tourist defines the tourist product from a psico-sociological point of view, conceived at the present time through particular motivations to travel, perceptions and experiences. |
Colación | 135-158 |
País | Venezuela |
Publicación Electrónica | Revista Visión Gerencial |
Sección | Revista Visión Gerencial: Artículos |