Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Gutiérrez, Ángel
dc.contributor.authorParras Rosa, Manuel
dc.date.accessioned2011-11-22T21:42:50Z
dc.date.available2011-11-22T21:42:50Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-1164
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34133
dc.description.abstractEn España, a diferencia de lo que ocurre en Italia, no existe una norma prohibitiva de la práctica extendida en los establecimientos de hostelería, restauración y catering (HORECA) de ofertar al consumidor los aceites de oliva en envases que permiten una reutilización inmediata y prácticamente indefinida. Sin embargo, aun cuando no existe una norma prohibitiva, consideramos que el veto de esta práctica podría encontrar fundamento en la interpretación sistemática de varios cuerpos normativos, siendo ésta el principal objetivo de este trabajo. Pero, además, junto a los aspectos jurídicos, existen otros relacionados con el mercado que, siendo regidos también en este trabajo hacen conveniente, la prohibición de la práctica en cuestión.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.subjectAceites de olivaes_VE
dc.subjectEnvaseses_VE
dc.subjectCanal HORECAes_VE
dc.subjectDefensa de los consumidoreses_VE
dc.subjectFraudees_VE
dc.subjectLegislación comerciales_VE
dc.titleLa comercialización de los aceites de oliva en el Canal HORECA en España desde la perspectiva de los derechos de competencia desleal y de marcases_VE
dc.title.alternativeThe marketing of olive oil in HORECA in Spain. A rights of trademarks and unfair competition perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1In Spain, unlike what happens in Italy, there is no rule prohibiting the widespread practice in restaurants and catering establishments (HORECA channel) to offer the consumer the olive oil in containers that can be reused immediately and almost indefinitely. However, even when there is no rule against it, we believe that the veto of this practice could find its foundation on the systematic interpretation of various regulatory bodies, which is the main objective of this work. But also with legal issues, market issues that we collect in this paper make convenient the prohibition of the practice in question.es_VE
dc.description.colacion54-83es_VE
dc.description.emailmartinez@ujaen.eses_VE
dc.description.emailmparras@ujaen.eses_VE
dc.identifier.depositolegalPP199502ME3259
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.dependenciaEstudios en Propiedad Intelectual EPIes_VE
dc.subject.dependenciaUnidad de Consultoría y Proyectos de Propiedad Intelectual UNCOPPIes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsOlive oiles_VE
dc.subject.keywordsPackaginges_VE
dc.subject.keywordsHORECA Channeles_VE
dc.subject.keywordsConsumer protectiones_VE
dc.subject.keywordsFraudes_VE
dc.subject.keywordsCommercial lawes_VE
dc.subject.postgradoPostgrado en Propiedad Intelectuales_VE
dc.subject.publicacionelectronicaPropiedad Intelectual
dc.subject.seccionPropiedad Intelectual: Propiedad Industriales_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem