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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValera, Jorge
dc.contributor.authorSinha, Surendra P.
dc.contributor.authorGoitía Acosta, Arnaldo
dc.date.accessioned2012-01-18T20:49:25Z
dc.date.available2012-01-18T20:49:25Z
dc.date.issued2012-01-18T20:49:25Z
dc.identifier.issn1316-8533es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34435
dc.description.abstractSe presenta un modelo en dos etapas regular como método para la estimación de la calificación obtenida en el examen de admisión de la Universidad Nacional Experimental de Táchira (U.N.E.T.) por un aspirante a ingresar a esta casa de estudios que haya cursado previamente el curso propedéutico en esta misma institución. La novedad de este tipo de modelado es que permite incorporar datos históricos provenientes de estudios previos en los cuales el común denominador es que en cada uno de ellos el interés se centra en la misma variable respuesta. Se obtienen muestras de las calificaciones de los exámenes de admisión para los períodos 2009-1 y 2010-1; así como de los cursos propedéuticos para los mismos períodos y sobre la base de ellas se realiza el ajuste del modelo. Finalmente, se obtienen intervalos de confianza para los parámetros del modelo ajustado.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectModelo en dos etapas regulares_VE
dc.subjectEstimación de parámetroses_VE
dc.subjectEstimadores UBLUEes_VE
dc.subjectIntervalos de confianzaes_VE
dc.titleEstimación de calificación del examen de admisión usando el modelo en dos etapas regular: Caso UNETes_VE
dc.title.alternativeEstimated admissions test score using the regular model in two stages: Case UNETes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1We present a regular two-stage model as a method for estimating the grade obtained in the entrance examination of the National Experimental University of Tachira (UNET) by an applicant to enter this university who has completed the preparatory course prior to the same institution. The novelty of this type of modeling is that it allows incorporating historical data from previous studies in which the common denominator is that each one of them the focus is on the same response variable. Samples are obtained test scores for admission to 2009- 1 and 2010-1 periods, as well as the preparatory courses for the same periods and based on them making the adjustment of the model. Finally, we obtain confidence intervals for the fitted model parameters.es_VE
dc.description.colacion134-153es_VE
dc.description.emailjorgevalera39@hotmail.comes_VE
dc.description.emailsinha32@yahoo.comes_VE
dc.description.emailgoitia@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395es_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.keywordsTwo-stage model regulares_VE
dc.subject.keywordsParameter estimationes_VE
dc.subject.keywordsUBLUE estimatorses_VE
dc.subject.keywordsConfidence intervalses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Actualidad Contable FACESes_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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