Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMolina C., Magdi
dc.contributor.authorRivas Vizcaya, Kaira
dc.date.accessioned2012-03-05T16:17:27Z
dc.date.available2012-03-05T16:17:27Z
dc.date.issued2011-12-31
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34585
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es motivar a los estudiantes para que tengan confianza en sus propias habilidades metodológicas y destrezas artísticas mediante el diseño de caricaturas para optimizar el aprendizaje hacia el fortalecimiento de la conciencia histórica, donde los conocimientos sean llevados a su propia reflexión. Basándonos en fuentes documentales y trabajos de campo con los alumnos de Primer Año, Sección A del Colegio La Salle en el estado Mérida, logramos una participación activa, cuya interpretación y análisis del tema sobre los esclavos africanos y descendientes en Mérida, fue de un modo más consciente, ameno y reflexivo, lo cual determina que la caricatura como estrategia para el aprendizaje de la historia, posee un profundo valor didáctico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCaricaturaes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectMéridaes_VE
dc.subjectEsclavos africanoses_VE
dc.titleLa historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estrategias para el aprendizajees_VE
dc.title.alternativeThe History of Black African Slaves and Descendants of African Slaves through Cartoonses_VE
dc.title.alternativeA história dos escravos africanos e descendentes em Mérida através de caricaturases_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective of this study was to improve methodological aspects and reinforce artistic abilities in students through the design of cartoons for learning history. The activity was based on historical sources and field work made by the teacher and the students from the 1st year-A in highschool at La Salle School (Mérida, Venezuela). As a result, the use of cartoons for learning history is a useful pedagogical resource.es_VE
dc.description.abstract1A finalidade desta pesquisa é fomentar as habilidades metodológicas e as destrezas artísticas dos estudantes, mediante o desenho de caricaturas concebidas também para o fortalecimento da consciência histórica. Baseado em fontes documentais e em trabalhos de campo com os alunos de primeiro ano, aula A, da Escola La Salle (Mérida-Venezuela), este trabalho concluiu que a caricatura como estratégia para o aprendizagem da historia possui um profundo valor didático.es_VE
dc.description.colacion485 - 496es_VE
dc.description.emailmagdimolinacontreras@yahoo.eses_VE
dc.description.emailkairarivas@yahoo.eses_VE
dc.description.frecuenciacuatrimestral
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesCaricaturaes_VE
dc.subject.Mots-clesAprendizagemes_VE
dc.subject.Mots-clesMéridaes_VE
dc.subject.Mots-clesEscravos africanoses_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsCartoonses_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsMéridaes_VE
dc.subject.keywordsAfrican slaveses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem