Mostrar el registro sencillo del ítem
La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estrategias para el aprendizaje
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Molina C., Magdi | |
| dc.contributor.author | Rivas Vizcaya, Kaira | |
| dc.date.accessioned | 2012-03-05T16:17:27Z | |
| dc.date.available | 2012-03-05T16:17:27Z | |
| dc.date.issued | 2011-12-31 | |
| dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/34585 | |
| dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación es motivar a los estudiantes para que tengan confianza en sus propias habilidades metodológicas y destrezas artísticas mediante el diseño de caricaturas para optimizar el aprendizaje hacia el fortalecimiento de la conciencia histórica, donde los conocimientos sean llevados a su propia reflexión. Basándonos en fuentes documentales y trabajos de campo con los alumnos de Primer Año, Sección A del Colegio La Salle en el estado Mérida, logramos una participación activa, cuya interpretación y análisis del tema sobre los esclavos africanos y descendientes en Mérida, fue de un modo más consciente, ameno y reflexivo, lo cual determina que la caricatura como estrategia para el aprendizaje de la historia, posee un profundo valor didáctico. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Caricatura | es_VE |
| dc.subject | Aprendizaje | es_VE |
| dc.subject | Mérida | es_VE |
| dc.subject | Esclavos africanos | es_VE |
| dc.title | La historia de los esclavos africanos y descendientes en Mérida a través de caricaturas. Estrategias para el aprendizaje | es_VE |
| dc.title.alternative | The History of Black African Slaves and Descendants of African Slaves through Cartoons | es_VE |
| dc.title.alternative | A história dos escravos africanos e descendentes em Mérida através de caricaturas | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The objective of this study was to improve methodological aspects and reinforce artistic abilities in students through the design of cartoons for learning history. The activity was based on historical sources and field work made by the teacher and the students from the 1st year-A in highschool at La Salle School (Mérida, Venezuela). As a result, the use of cartoons for learning history is a useful pedagogical resource. | es_VE |
| dc.description.abstract1 | A finalidade desta pesquisa é fomentar as habilidades metodológicas e as destrezas artísticas dos estudantes, mediante o desenho de caricaturas concebidas também para o fortalecimento da consciência histórica. Baseado em fontes documentais e em trabalhos de campo com os alunos de primeiro ano, aula A, da Escola La Salle (Mérida-Venezuela), este trabalho concluiu que a caricatura como estratégia para o aprendizagem da historia possui um profundo valor didático. | es_VE |
| dc.description.colacion | 485 - 496 | es_VE |
| dc.description.email | magdimolinacontreras@yahoo.es | es_VE |
| dc.description.email | kairarivas@yahoo.es | es_VE |
| dc.description.frecuencia | cuatrimestral | |
| dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Caricatura | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Aprendizagem | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Mérida | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Escravos africanos | es_VE |
| dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
| dc.subject.keywords | Cartoons | es_VE |
| dc.subject.keywords | Learning | es_VE |
| dc.subject.keywords | Mérida | es_VE |
| dc.subject.keywords | African slaves | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
| dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 015 - Número 051
Mayo - Agosto 2011


