Intentando saldar una deuda social. La inclusión en la educación superior venezolana. Tensiones y controversias
Fecha
2012-05-11Palabras Clave
Políticas públicas, Educación superior, Democratización del acceso, Calidad académica, Exclusión escolarPublic policies, Higher education
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo presenta un balance de las principales tensiones y
controversias que en materia de políticas públicas orientadas a la educación
superior venezolana, tuvieron lugar en los primeros diez años de la gestión
de gobierno del presidente Hugo Chávez Frías. En este contexto es preciso
resaltar que, si bien estas políticas estuvieron dirigidas a superar la exclusión
en el ingreso a la educación superior como política de justicia social, el criterio
que prevaleció fue de cantidad y no de calidad, al obedecer el proceso de la
gestión gubernamental a una racionalidad política sacrificando la racionalidad
académica.
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Otros Títulos | Trying to pay a social debt.the inclusion in the higher venezuelan education. Tensions and controversies |
Correo Electrónico | tuliorc1@gmail. com graffeg@ gmail.com |
ISSN | 0798-3069 |
Resumen en otro Idioma | This paper presents an overview of the main tensions and controversies on public policies oriented to the Venezuelan higher education, which took place in the first ten years of President Hugo Chávez government. In this context it is noteworthy that although these policies were designed to overcome the exclusion from admission to higher education as social justice policy, the criterion that prevailed was of quantity and not of quality, because the governmental management process obeyed to a political rationality sacrificing the academic rationality. |
Colación | 261-288 |
Periodicidad | trimestral |
Publicación Electrónica | Revista Fermentum |
Sección | Revista Fermentum: Dossier |