• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • español 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Inicio
  • Facultades
  • Unidades de Investigación
  • Investigadores
  • Revistas
  • Postgrados
  • Eventos
Ver ítem 
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
  •   SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Página Principal
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aproximación al análisis de la evaluación de los Institutos superiores de formación docente en Argentina

Thumbnail
Ver/
articulo1.pdf (162.3Kb)
Fecha
2011-06-30
Autor
Aiello, Martín
Grandoli, Ma. Eugenia
Palabras Clave
Evaluación, Institutos de Formación Docente, Acreditación
Assessment, Teacher Education Institutes, Accreditation
Évaluation, Instituts de formation des enseignants, Accréditation
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Compartir por...
| | |
Resumen
El trabajo pretende abordar las políticas y estrategias de evaluación de los institutos de formación docente en Argentina desde mitad de los noventa en adelante. Un primer análisis documental de las normativas que regulan la actividad permite discernir entre dos momentos distintos, el inicial asociado a la acreditación de los institutos como mecanismo de control, y uno posterior asociado a procesos de autorregulación y de carácter más participativos. Pero al discontinuarse los procesos de acreditación institucional se ponen en juicio la efectividad del comienzo de un nuevo mecanismo de evaluación. Palabras clave: Evaluación – Institutos de Formación Docente – Acreditación
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35328
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Información Adicional
Otros TítulosAproximation to the assessment analysis of the teacher education higher institutes in Argentina
-
Approche de l'analyse de l'évaluation top des instituts et formation des enseignants en Argentine
Correo Electrónicoaiellomaria@hotmail.com
EditorSABER-ULA
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThis work wants to approach the policies and strategies of assessment in the teaching education institutes in Argentina, from the 1950s to the present-day. A first documentary analysis of the policies that regulate the activity allows us to distinguish between two different moments: the first associated to the accreditation of the institutes such as control mechanism; and the second, which is related to the self-regulation processes with a more participatory feature; but, when there is a lack of continuity in the processes of institutional accreditation, the effectiveness of the beginning of a new mechanism of assessment isn't reliable. Key words: Assessment, Teacher Education Institutes, Accreditation.
-
Le travail vise à répondre aux politiques et stratégies pour l'évaluation des instituts de formation des enseignants en Argentine depuis les années mi-partir. Une analyse documentaire des premiers règlements régissant l'activité permet de faire la distinction entre les deux moments différents associés à l'accréditation initiale des instituts comme un mécanisme de contrôle et un processus postérieurs liés à l'auto-réglementation et une approche plus participative. Mais abandonnées processus d'accréditation institutionnelles sont mises à l'essai l'efficacité du début d'un nouveau mécanisme d'évaluation. Mots-clés: Évaluation - Instituts de formation des enseignants - Accréditation
Colación11-26
Periodicidadsemestral
PaísVenezuela
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Artículo Especial

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Listar

Todo Saber-ULAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navegación por documentos

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Ubícanos

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Síguenos

facebook  twitter   

Contacto | Sugerencias

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV