Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSánchez Garcés, Wilmer Alfonso
dc.date.accessioned2012-06-04T16:34:41Z
dc.date.available2012-06-04T16:34:41Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifier.issn1960-9712
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35331
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman las áreas del plan de estudio de la carrera de Administración en la ULA-Táchira. Se circunscribe en el paradigma cualitativo de una investigación evaluativa de las diferentes necesidades curriculares y se utilizó, para ello, el modelo de evaluación de necesidades y el método explicativo. El presente estudio permitió valorar correspondencia, imprecisiones, congruencias y carencias de contenidos curriculares del área de matemática aplicada con respecto a los contenidos de las asignaturas que conforman las áreas de la carrera de administración. Se determinó que el 20.01% del total de contenidos del área de matemática aplicada de la ULATáchira deben ser revisados por no arrojar pertinencia y visto el estudio de expertos se recomienda que sean reestructurados (3.88%), reubicados (15.52%) y eliminados (7.76%). Palabras clave: pertinencia curricular, discrepancias, evaluación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPertinencia curriculares_VE
dc.subjectDiscrepanciases_VE
dc.subjectEvaluaciónes_VE
dc.titleEvaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchiraes_VE
dc.title.alternativeCurriculum relevance assessment in the applied mathematics area within the career of administration – ULA Táchiraes_VE
dc.title.alternativePertinence évaluation appliquée programme de mathématiques secteur de gestion de carrière ULA-Táchiraes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The purpose of the study was to evaluate the relevance of program content of the subjects in the area of applied mathematics concerning curricular requirements of the courses that make up the curriculum areas of career management in the ULA-Táchira. Confined in the paradigm of qualitative research evaluation of the different curricular requirements and was used for this purpose, the needs assessment model and method explanatory. This study allowed to assess correspondence, inaccuracies, congruences and curricular deficiencies in the area of applied mathematics concerning the contents of the courses that make up the areas of career management. It was found that 20.01% of the total contents of the area of applied mathematics of the ULA- Táchira should be reviewed for relevance and seen not to throw the study of experts recommended to be restructured (3.88%), relocated (15.52%) and eliminated (7.76%). Key words: curricular relevance, discrepancies, needs assessment.es_VE
dc.description.abstract1Le but de cette étude était d'évaluer la pertinence du contenu du programme des sujets dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard de la demande du curriculum des sujets inclus dans les domaines du programme de gestion de carrière à l'ULA-Tachira. Appartient dans le paradigme qualitatif de l'évaluation de la recherche des différents besoins scolaires et a été utilisé à cette fin, le modèle d'évaluation des besoins et méthode explicative. Cette étude a permis d'évaluer la correspondance, des inexactitudes, des congruences et les lacunes du curriculum dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard des contenus des sujets inclus dans les domaines de la gestion de carrière. Il a été déterminé que 20,01% du contenu total de la zone de mathématiques appliquées de l'ULA-Tachira devrait être revu à la pertinence et hangar pas vu l'étude d'experts a recommandé d'être restructurée (3,88%), a déménagé (15,52%) et éliminé (7,76%). Mots-clés: la pertinence du curriculum, des écarts, évaluation.es_VE
dc.description.colacion51-64es_VE
dc.description.emailwil23sag@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal200402TA1703
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.Mots-clesLa pertinence du curriculumes_VE
dc.subject.Mots-clesDes écartses_VE
dc.subject.Mots-clesÉvaluationes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsCurricular relevancees_VE
dc.subject.keywordsDiscrepancieses_VE
dc.subject.keywordsNeeds assessmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Evaluación e Investigación
dc.subject.seccionRevista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigacioneses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem