Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
| dc.contributor.author | Sánchez Garcés, Wilmer Alfonso | |
| dc.date.accessioned | 2012-06-04T16:34:41Z | |
| dc.date.available | 2012-06-04T16:34:41Z | |
| dc.date.issued | 2011-06-30 | |
| dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
| dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35331 | |
| dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue evaluar la pertinencia de los contenidos programáticos de las asignaturas del área de matemática aplicada con respecto a las exigencias curriculares de las asignaturas que conforman las áreas del plan de estudio de la carrera de Administración en la ULA-Táchira. Se circunscribe en el paradigma cualitativo de una investigación evaluativa de las diferentes necesidades curriculares y se utilizó, para ello, el modelo de evaluación de necesidades y el método explicativo. El presente estudio permitió valorar correspondencia, imprecisiones, congruencias y carencias de contenidos curriculares del área de matemática aplicada con respecto a los contenidos de las asignaturas que conforman las áreas de la carrera de administración. Se determinó que el 20.01% del total de contenidos del área de matemática aplicada de la ULATáchira deben ser revisados por no arrojar pertinencia y visto el estudio de expertos se recomienda que sean reestructurados (3.88%), reubicados (15.52%) y eliminados (7.76%). Palabras clave: pertinencia curricular, discrepancias, evaluación. | es_VE |
| dc.language.iso | es | es_VE |
| dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
| dc.subject | Pertinencia curricular | es_VE |
| dc.subject | Discrepancias | es_VE |
| dc.subject | Evaluación | es_VE |
| dc.title | Evaluación de la pertinencia curricular del área matemática aplicada en la carrera de administración - ULA-Táchira | es_VE |
| dc.title.alternative | Curriculum relevance assessment in the applied mathematics area within the career of administration – ULA Táchira | es_VE |
| dc.title.alternative | Pertinence évaluation appliquée programme de mathématiques secteur de gestion de carrière ULA-Táchira | es_VE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
| dc.description.abstract1 | The purpose of the study was to evaluate the relevance of program content of the subjects in the area of applied mathematics concerning curricular requirements of the courses that make up the curriculum areas of career management in the ULA-Táchira. Confined in the paradigm of qualitative research evaluation of the different curricular requirements and was used for this purpose, the needs assessment model and method explanatory. This study allowed to assess correspondence, inaccuracies, congruences and curricular deficiencies in the area of applied mathematics concerning the contents of the courses that make up the areas of career management. It was found that 20.01% of the total contents of the area of applied mathematics of the ULA- Táchira should be reviewed for relevance and seen not to throw the study of experts recommended to be restructured (3.88%), relocated (15.52%) and eliminated (7.76%). Key words: curricular relevance, discrepancies, needs assessment. | es_VE |
| dc.description.abstract1 | Le but de cette étude était d'évaluer la pertinence du contenu du programme des sujets dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard de la demande du curriculum des sujets inclus dans les domaines du programme de gestion de carrière à l'ULA-Tachira. Appartient dans le paradigme qualitatif de l'évaluation de la recherche des différents besoins scolaires et a été utilisé à cette fin, le modèle d'évaluation des besoins et méthode explicative. Cette étude a permis d'évaluer la correspondance, des inexactitudes, des congruences et les lacunes du curriculum dans le domaine des mathématiques appliquées à l'égard des contenus des sujets inclus dans les domaines de la gestion de carrière. Il a été déterminé que 20,01% du contenu total de la zone de mathématiques appliquées de l'ULA-Tachira devrait être revu à la pertinence et hangar pas vu l'étude d'experts a recommandé d'être restructurée (3,88%), a déménagé (15,52%) et éliminé (7,76%). Mots-clés: la pertinence du curriculum, des écarts, évaluation. | es_VE |
| dc.description.colacion | 51-64 | es_VE |
| dc.description.email | wil23sag@hotmail.com | es_VE |
| dc.description.frecuencia | semestral | |
| dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
| dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | La pertinence du curriculum | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Des écarts | es_VE |
| dc.subject.Mots-cles | Évaluation | es_VE |
| dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
| dc.subject.keywords | Curricular relevance | es_VE |
| dc.subject.keywords | Discrepancies | es_VE |
| dc.subject.keywords | Needs assessment | es_VE |
| dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
| dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Reporte de Investigaciones | es_VE |
| dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
| dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
| dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Enero - Junio 2011


