Mostrar el registro sencillo del ítem
La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Posada Varela, Yuledy | |
dc.contributor.author | Arias Lara, Sergio Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T14:21:09Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T14:21:09Z | |
dc.date.issued | 2011-06-30 | |
dc.identifier.issn | 1960-9712 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35336 | |
dc.description.abstract | La investigación permitió analizar la Lúdica como estrategia de evaluación en el área de matemática estableciendo actividades empleadas por el docente para evaluar aprendizajes. Es una investigación de campo, de carácter descriptivo basada en el paradigma cualitativo; tomándose una muestra aleatoria de tres (3) docentes a los que se les aplicó una entrevista abierta en profundidad, Para el análisis se utilizó el Software Atlas-ti. Los resultados permitieron concluir que los docentes escasamente desarrollan en el contexto del aula acciones lúdicas para evaluar. PalabrasClave:Evaluación. Lúdica. Matemática. Estrategias de Evaluación. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Evaluación | es_VE |
dc.subject | Lúdica | es_VE |
dc.subject | Matemática | es_VE |
dc.subject | Estrategias de Evaluación | es_VE |
dc.title | La lúdica como estrategia para evaluar los aprendizajes en el área de matemática | es_VE |
dc.title.alternative | He leisure as a strategy for assessing learning in the area of mathematics | es_VE |
dc.title.alternative | Les loisirs comme une stratégie pour l'évaluation mathématiques apprentissage dans la région | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This research analyses Ludics, as a strategy of assessment in the Mathematics area; which establishes activities employed by the teacher to assess learning. This is a descriptive field research, based on the qualitative paradigm, with a random sample of three (3) teachers. An open-deep interview was applied to them. The Software Atlas was used for the analysis. The results let infer that teachers barely develop fun-actions to assess in the classroom. Key words:Evaluation. Playful. Mathematics. Assessment Strategies. | es_VE |
dc.description.abstract1 | L'enquête ludique comme une stratégie visant à analyser l'évaluation dans le domaine des activités d'établissement mathématiques utilisés par les instructeurs pour évaluer l'apprentissage. Il s'agit d'une recherche sur le terrain, descriptive basée sur le paradigme qualitatif, en prenant un échantillon aléatoire de trois (3) les enseignants qui ont été donnés une entrevue ouverte analyse en profondeur a été utilisée pour le logiciel Atlas-ti. Les résultats ont conclu que les enseignants développent rarement dans le contexte de la classe pour évaluer les activités de loisirs. Mots-clés: l'évaluation. Ludique. Mathématiques. Stratégies d'évaluation | es_VE |
dc.description.colacion | 135-144 | es_VE |
dc.description.email | alsaal@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 200402TA1703 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | l'évaluation | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Ludique | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Mathématiques | es_VE |
dc.subject.Mots-cles | Stratégies d'évaluation | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Playful | es_VE |
dc.subject.keywords | Mathematics | es_VE |
dc.subject.keywords | Assessment Strategies | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Evaluación e Investigación | |
dc.subject.seccion | Revista Evaluación e Investigación: Noveles Investigadores | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Evaluación e Investigación - Vol. 006, No. 001
Enero - Junio 2011