Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAranguren R., Carmen
dc.date.accessioned2012-06-28T20:15:52Z
dc.date.available2012-06-28T20:15:52Z
dc.date.issued2012-06-28T20:15:52Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35536
dc.description.abstractAproximación semántica de la interdependencia teóricopráctica entre ciudad-educación-ciudadanía, con el fi n de acercarnos a la realidad social que soporta sus distintas manifestaciones. Es evidente que las condiciones estructurales y formales de cada uno de estos constructos, afecta la dinámica de los otros, produciendo cambios o transformaciones, no siempre aceptables, por su incidencia deformadora en el colectivo social. Proponemos, como meta prioritaria, la contribución de una educación ciudadana que revalorice el compromiso con el entorno físico, cultural y social, dentro de un proceso crítico, ético y refl exivo, donde esté presente el interrogarnos acerca de el porqué y el para qué de los cambios urbanos que presionan al mundo actual (ciudadano) para posicionarse hacia el futuro.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectSociedades_VE
dc.subjectCiudades_VE
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectCiudadaníaes_VE
dc.titleCiudad-educación-ciudadaníaes_VE
dc.title.alternativeCity-education-citizenshipes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Semantic approach of interdependence between theory and practice-Citizenship-Education City, in order to approach the social reality that supports its various manifestations. Clearly, the structural and formal conditions of each of these constructs, affects the dynamics of the other, producing or processing changes, not always acceptable for its distorting effect on the social collective. We propose as a primary goal the contribution of citizenship education that reassess the commitment to the physical, cultural and social enviroment within a critical, ethical and refl ective process where we wonder about the why and wherefore of urban changes that push the world today (citizen) to be positioned towards the future.es_VE
dc.description.colacion93-102es_VE
dc.description.emailaran@ula.ve, carmenaran@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsSocietyes_VE
dc.subject.keywordsCityes_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsCitizenshipes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples