Mostrar el registro sencillo del ítem
La lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didáctica
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Figueroa, Pilar Teotiste | |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.date.available | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.date.issued | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35537 | |
dc.description.abstract | Durante la última década la educación venezolana ha sido objeto de gran interés y revisión en cuanto a los fundamentos fi losófi cos, psicológicos y pedagógicos que sirven como sustento a los currícula de los diferentes niveles del sistema educativo. A pesar de los cambios realizados, aún persisten problemas en cuanto al desempeño de los estudiantes como usuarios autónomos de la cultura escrita. Tales debilidades quedan develadas en los resultados de estudios realizados durante los últimos años en el país. La problemática no queda circunscrita a la realidad venezolana sino que alcanza dimensiones mundiales. Se interesa este artículo, en abordar aspectos relacionados con las concepciones acerca de la lectura, la escritura, el papel de la escuela, y los cambios considerados necesarios en la didáctica de la lengua y, por consiguiente, en los niveles de desempeño de los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Escritura | es_VE |
dc.subject | Alfabetización | es_VE |
dc.subject | Didáctica | es_VE |
dc.subject | Cultura escrita | es_VE |
dc.title | La lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didáctica | es_VE |
dc.title.alternative | The reading and writing in the venezuelan education. A look from the didactics | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The venezuelan education during the last decade has been the subject of great interest and revision in regard to the philosophical foundations, psychological and pedagogical serve as sustenance to the curricula of different levels of education system. However, the changes made, problems still persist in the performance of students as users of the written culture. Such weaknesses are identifi ed through the results shown in studies conducted during the in recent years in the country. The problem is not limited to the Venezuelan but that reaches global dimensions. Is this article, in addressing aspects related to the conceptions about the reading, writing, the role of the school, and the changes that would occur in relation to the teaching of the language | es_VE |
dc.description.colacion | 103-114 | es_VE |
dc.description.email | pilarteo@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing | es_VE |
dc.subject.keywords | Literacy | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing´s culture | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales - Nº 017 - (2011)
Enero - Diciembre 2011