Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSaavedra G., María L.
dc.contributor.authorTapia Sánchez, Blanca
dc.date.accessioned2012-09-13T19:32:30Z
dc.date.available2012-09-13T19:32:30Z
dc.date.issued2012-09-13T19:32:30Z
dc.identifier.issn1315-2467
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35900
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en determinar en qué medida las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) industriales en México aplican las mejores prácticas en sus procesos productivos y de gestión, así también se busca saber de qué modo el empresario percibe los factores de éxito que afectan su competitividad. Se aplicó un cuestionario directo estructurado a una muestra de 394 empresas. Los resultados permitieron determinar que la aplicación de las mejores prácticas en este sector empresarial es incipiente lo que le podría estar restando competitividad, así también se encontró que el empresario no es consciente de los factores de éxito que le afectan, dado que tiene una visión de corto plazo que no le permite planear el futuro.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectIndustriaes_VE
dc.subjectMejores prácticases_VE
dc.subjectFactores de éxitoes_VE
dc.titleMejores prácticas y factores de competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanases_VE
dc.title.alternativeBest practices and competitive factors in the Mexican micro, small, and medium enterpriseses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The aim of this study was to determine up to what extent the micro, small and medium enterprises (MSMEs) in the Mexican industry apply the best practices in their production processes and management; likewise, it seeks to know how the entrepreneur perceives the success factors that affect their competitiveness. A direct structured questionnaire was applied to a sample of 394 companies. Results allowed determining that the application of best practices in this emerging business sector is negligible and this might be affecting them in terms of competitiveness. It was also found that entrepreneurs are not aware of the success factors that affect their business, since they have a short term vision that impedes them plan the future.es_VE
dc.description.colacion11-36es_VE
dc.description.emailmaluisasaavedra@yahoo.comes_VE
dc.description.emailbtapia@cenapyme.fca.unam.mxes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal198702me336
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES)
dc.subject.keywordsIndustryes_VE
dc.subject.keywordsBest practiceses_VE
dc.subject.keywordsSuccess factorses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Economía
dc.subject.seccionRevista Economía: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem