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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSalas Bourgoin, María Andreína
dc.contributor.authorSulbarán Zambrano, Elides
dc.date.accessioned2012-10-31T00:47:13Z
dc.date.available2012-10-31T00:47:13Z
dc.date.issued2012-10-31T00:47:13Z
dc.identifier.issn1317-9535
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36147
dc.description.abstractLa ordenación del territorio puede calificarse como un proceso que, en Venezuela, alcanza cerca de un siglo desde sus primeras manifestaciones. Su inclusión en la Constitución (2000) la consagra como parte de los derechos humanos ambientales, de donde deriva el mandato para la actualización de la Ley Orgánica que la regula (1983). Desde la entrada en vigencia de la Carta Magna se conocen cinco intentos de actualización sin buen término, probablemente porque el interés en esta materia va más allá de sus ámbitos naturales, pretendiendo hacerla instrumento de control político territorial. Así, con la intención de develar los hechos más relevantes de este proceso de reformulación, se hace tanto una revisión de la política de ordenación y del escenario político nacional que incide en la misma, como de los proyectos de modificación de la Ley vigente, para concluir sobre las razones que han impedido su cristalización un nuevo texto legal.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectOrdenación del territorioes_VE
dc.subjectReformulación de la Ley vigentees_VE
dc.subjectControl político territoriales_VE
dc.titleModificación de la Ley Orgánica para La Ordenación del Territorio en Venezuela: revisión de un proceso de 10 años sin perspectivas de cristalizaciónes_VE
dc.title.alternativeChange of the Organic Law for the Land-use planning in Venezuela: revision of a ten year process without crystallization prospectses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The land-use planning can be described as a process that, in Venezuela, nearly gets to a hundred century from its first signs. Its inclusion in the Constitution (2000) confirms it as part of the environmental human rights, where the mandate for the update of the Organic Law that regulates it derives from (1983). Since the Magna Carta came into force, five update attempts without any good conclusion have been known, probably because the interest in this matter goes beyond its natural spheres, trying to make it an instrument of territory political control. Thus, with the intention of unveiling the most relevant facts of this reformulation process, a revision of the management policy and the national political scenario affecting it is made, as well as the projects of modification of the Law in force, to finally conclude about the reasons that have hindered the crystallization of a new legal text.es_VE
dc.description.colacion33-66es_VE
dc.description.emailbourgoin@ula.veelides; aquiles@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.keywordsLand-use planninges_VE
dc.subject.keywordsLaw in force reformulationes_VE
dc.subject.keywordsTerritory political controles_VE
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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