Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorCrespo, Any
dc.contributor.authorPasek de Pinto, Eva
dc.date.accessioned2013-02-07T15:15:38Z
dc.date.available2013-02-07T15:15:38Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36578
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito analizar las estrategias de revisión en los procesos de escritura de una estudiante de inglés como lengua extranjera, quien cursaba la asignatura llamada “Taller de Escritura”, en una universidad venezolana. Se utilizó el estudio de casos como diseño de investigación. Las técnicas y fuentes de recolección de datos incluyeron: observación y toma de notas, entrevistas semi-estructuradas, recopilación de documentos, copia de los trabajos escritos de la estudiante, grabaciones y trascripciones de las conferencias profesor-estudiante. Se utilizó parte de la Taxonomía de Faigley y Witte (1981) para realizar el análisis textual de los cambios hechos por la estudiante en sus borradores escritos. Los resultados del estudio sugirieron que, la estudiante tendió a efectuar cambios de contenido en sus textos escritos, específi camente a nivel de la microestructura del contenido del texto. Estos cambios correspondieron a la siguiente tipología: adiciones, supresiones, sustituciones y permutaciones. Asimismo, se evidenció que la colaboración desempeña un rol relevante en el desarrollo de la escritura, por medio de la interacción con otras personas, en este caso, los compañeros de clase y el docente.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstrategias de revisiónes_VE
dc.subjectEscritura en lengua extranjeraes_VE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_VE
dc.titleEstrategias de revisión en escritura utilizadas por una estudiante de inglés como lengua extranjera a nivel universitarioes_VE
dc.title.alternativeRevision strategies in writing used by a university student of english as a foreign languagees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research analyzes the revision strategies used by one student enrolled in a class of English as a foreign language, called: “Writing Workshop”, at a university in the west of Venezuela. A case study was used as a research design. Several ethnographic tools were employed for data collection, such as: class observations, fi eldnotes, and interviews with the teacher and students, collection of the students’ written assignments, tape recording and transcriptions of teacher-student conference sessions. A modifi ed version of Faigley and Witte’s (1981) Taxonomy was used to analyze the kind of changes made by the focal student on her written assignments. The results of this research indicated that, most of the observable changes in the student’ drafts were content-based, specifi cally at the microstructure level of the text. These changes corresponded to the following types: additions, deletions, substitutions and permutations. This study highlighted the importance of collaboration in writing through the interaction with other people, in this case, with the classmates and the teacher.es_VE
dc.description.colacion23-41es_VE
dc.description.emailanycres@ hotmail.comes_VE
dc.description.emailmlinaricova@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsRevision strategieses_VE
dc.subject.keywordsForeign language writinges_VE
dc.subject.keywordsCollaborative learninges_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem