Crítica de Gadamer al concepto del genio de Kant
Fecha
2011-06-30Palabras Clave
Gadamer, Kant, Verdad, Hermenéutica, Estética, Genio, GustoGadamer, Kant, Truth, Hermeneutics, Aesthetics, Genius, Pleasure
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crítica que Gadamer hace a Kant se centra en a cuestionar sus postulados en torno al concepto de verdad y resaltar la subjetividad de lo estético. Gadamer sostiene que los conceptos de ciencia, conocimiento, verdad y método utilizados por Kant serán la base de los actuales postulados científicos, y que éstos deberán ponerse necesariamente en tela de juicio si pretendemos afirmar un conocimiento en referencia a las ciencias del espíritu. Una vez logrado este cuestionamiento con respecto al concepto de ciencia, podremos entonces cuestionar también la llamada “subjetividad” de la estética. La estética como cualquier otro campo humano puede aspirar al conocimiento, o ser mediación de verdad, aunque indudablemente será otro tipo de verdad y otro tipo de conocimiento.
Colecciones
Información Adicional
Editor | SABER-ULA |
ISSN | 1856-1276 |
Resumen en otro Idioma | Gadamer's critique makes Kant focuses on to question their assumptions about the concept of truth and highlights the subjectivity of the aesthetic. Gadamer argues that the concepts of Kant on science, knowledge, truth and method will be the basis of current scientific positions, and that they must necessarily be questioned if we say knowledge in reference to the sciences of the spirit. Having achieved this question with respect to the concept of science, then we can also question the "subjectivity" of aesthetics. Aesthetics as any other human field can aspire to knowledge, or be mediated truth, though undoubtedly be another kind of truth and other knowledge. |
Colación | 83-101 |
Periodicidad | semestral |
País | Venezuela |
Sección | Revista Estética: Artículos |