• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • français 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Ouvrir une session
Universidad de Los Andes

  • Accueil
  • Collèges et écoles
  • Unités de Recherche
  • Chercheurs
  • Revues Électroniques
  • Les Études Supérieures
  • Événements
Voir le document 
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
  • Voir le document
  •   SaberULA Institutional Repository l'Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Accueil
  • Revistas
  • Revista Evaluación e Investigación
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La inteligencia emocional en la evaluación de los aprendizajes del área de matemática

Thumbnail
Voir/Ouvrir
articulo9.pdf (2.644Mo)
Date
2013-04-11
Auteur
Moreno R., Milagros E.
Arias Lara, Sergio Alejandro
Palabras Clave
Inteligencia emocional, Rendimiento académico, Evaluación de los aprendizajes
Emotional intelligence, Academic performance, Learning assessment
Intelligence émotionnelle, Le rendement scolaire, L'évaluation des apprentissages
Metadatos
Afficher la notice complète
Compartir por...
| | |
Résumé
El objetivo fue evaluar la relación entre los factores de inteligencia emocional y la evaluación de los aprendizajes del área de matemática en el Liceo “Camilo Prada” Estado Táchira. De naturaleza cuantitativa, de campo a nivel correlacional. Se aplicó un cuestionario a una muestra de 165 estudiantes. Se describe la relación entre las cinco dimensiones de la inteligencia emocional, también se valoró la relación lineal entre la variable dependiente “calificación obtenida en matemática” y el conjunto de variables independientes que expresan manifestaciones de inteligencia emocional.
URI
http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36924
Colecciones
  • Revista Evaluación e Investigación - Vol. 007, No. 002
Información Adicional
Otros TítulosEmotional intelligence in the evaluation area of learning mathematics
-
L'intelligence emotionnelle au évaluation domaine de l'apprentissage des mathématiques
Correo Electrónicoronalse9@gmail.com
ISSN1960-9712
Resumen en otro IdiomaThe objective was to evaluate the relationship between emotional intelligence factors and the evaluation of learning mathematics are a at the Lyceum "Camilo Prada" Táchira State. Quantitative, correlational level field. A questionnaire was administered to a sample of 165 students. It describes the relationship between the five dimensions of emotional intelligence, also assessed the linear relationship between the dependent variable "score on mathematics" and the set of independent variables that express manifestations of emotional intelligence.
-
L'objectif était d'évaluer la relation entre les facteurs de l'intelligence émotionnelle et l'évaluation de l'apprentissage des mathématiques zone au Lycée "Camilo Prada" État de Táchira. Quantitative, terrain de corrélation. Un questionnaire a été administré à un échantillon de165 étudiants. Il décrit la relation entre les cinq dimensions de l'intelligence émotionnelle, également évalué la relation linéaire entre la variable dépendante «note sur les mathématiques» et l'ensemble des variables indépendant es qui expriment les manifestations de l'intelligence émotionnelle.
Colación129-151
Periodicidadsemestral
Publicación ElectrónicaRevista Evaluación e Investigación
SecciónRevista Evaluación e Investigación: Investigadores Noveles

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Parcourir

Tout Saber-ULACommunautés & CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujets

Mon compte

Ouvrir une session

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Navigation dans le document

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Questions fréquentes

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Localisez nous

  • emailsaber@ula.ve
  • +58-0274-240.23.43
  • Mérida - Venezuela

Suivez nous

facebook  twitter   

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV