Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTallaferro G., Dilia C.
dc.date.accessioned2013-05-28T15:14:57Z
dc.date.available2013-05-28T15:14:57Z
dc.date.issued2013-05-28T15:14:57Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37129
dc.description.abstractEn este artículo se refl exiona acerca de la formación docente como concepto, más allá de la instrumentalización del conocimiento, a fi n de abarcar el saber del profesor constituido por la totalidad de su experiencia de vida y centrándose en las posibilidades de transformación de ese saber. Revisamos nuestra experiencia en el ámbito educativo para ilustrar cómo las prácticas pedagógicas, propias de la racionalidad técnica, han propiciado que los profesionales de la docencia hayan construido representaciones simplistas acerca de su profesión. Se invita a transformar esas representaciones, asumiendo la formación docente desde la práctica refl exiva.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectFormación docentees_VE
dc.subjectExperienciaes_VE
dc.subjectSaberes_VE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_VE
dc.subjectReflexiónes_VE
dc.titleLa formación docente: experiencia para el saber y la reflexiónes_VE
dc.title.alternativeTraining: experience for the knowledge and reflectiones_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This article refl ects on professor´s education as a concept, beyond the instrumentalization of knowledge, to cover the teacher’s knowledge constituted by the totality of your life experience and focus on the possibilities of transformation of this knowledge. We reviewed our experience in education to illustrate how pedagogical practices owned by proper technical rationality, have led teaching professionals that have built simplistic representations about their profession. we invite to transform these representations, providing teacher training from refl ective practice.es_VE
dc.description.abstract1Cet article se penche sur la formation des enseignants en tant que concept, au-delà de l’instrumentalisation de la connaissance, pour couvrir les connaissances de l’enseignant constituée par la totalité de votre expérience de la vie et de se concentrer sur les possibilités de transformation de ces connaissances. Nous avons revu notre expérience en matière d’éducation pour illustrer comment les pratiques pédagogiques, bonne rationalité technique, ont conduit les professionnels d’enseignement ont construit les représentations simplistes au sujet de leur profession. Sont invités à transformer ces représentations en fournissant à la formation des enseignants de la pratique réflexive.es_VE
dc.description.colacion113-127es_VE
dc.description.emaildctalla@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.Mots-clesFormation des enseignantses_VE
dc.subject.Mots-clesL’expériencees_VE
dc.subject.Mots-clesLes connaissanceses_VE
dc.subject.Mots-clesLes représentations socialeses_VE
dc.subject.Mots-clesDe réflexiones_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsTeacher traininges_VE
dc.subject.keywordsExperiencees_VE
dc.subject.keywordsKnowledgees_VE
dc.subject.keywordsSocial representationses_VE
dc.subject.keywordsReflectiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record