Construcción de Webquest para la enseñanza de matemática
View/ Open
Date
2013-09-16Author
Palabras Clave
Webquest, Enseñanza / aprendizaje, Resolución de problemas, InternetMetadata
Show full item recordAbstract
El mini curso que se presenta tiene por esencia construir una webquest para la
enseñanza de la Matemática utilizando Site de Google, considerando el proceso de
planificación, diseño y aplicación. Es importante señalar que, la webquest es un
material educativo que se apoya en internet y se emplea como una estrategia para la
enseñanza/aprendizaje de contenidos dogmáticos y pragmáticos. Dicho material, está
basado en la resolución de problemas, por medio de la investigación en páginas web de
manera guiada. Asimismo, busca generar motivación en los estudiantes; aprendizaje
conectivo con la realidad y el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden
superior: análisis, síntesis, evaluación y/o creatividad. Cabe agregar que, los siete
componentes esenciales de una webquest son: introducción, tarea, proceso, recursos,
evaluación y conclusión. Finalmente, es recomendado la elaboración de una guía
didáctica, porque se convierte en un elemento fundamental, pues ésta ofrece una visión
general de los aspectos curriculares y contextuales que se tomaron en consideración
para la elaboración del material, además de ser un plan de acción para la
planificación, en consecuencia, toma en cuenta los aspectos necesarios para llevar a
cabo la aplicación y así lograr el propósito, objetivo o meta propuesta.
Collections
Información Adicional
Correo Electrónico | joanfchipia@ula.ve; joanfernando130885@gmail.com |
Descripción | Ponencia presentada en: VII CIBEM del 16 al 20 de septiembre de 2013 |
País | Venezuela |