(Anti)-epistemología en la antropología filosófica de Charles Taylor
Fecha
2013-10-02Autor
Palabras Clave
Epistemología, Procedimentalismo, Fundacionalismo, InstrumentalismoEpistemology, Proceduralism, Foundationalism, Instrumentalism
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo aborda las fuentes de la (anti)-Epistemología en la obra del autor canadiense Charles Taylor. El punto de partida de su crítica a las
posiciones representacionalistas que caracterizan los trasfondos de signifi cación de nuestra cultura a partir del siglo XVII, son las obras de Hegel,
Heidegger, Wittgenstein y Merleau Ponty. De acuerdo con Taylor, estos fi lósofos nos han ofrecido recursos para enfrentarnos a la imagen de la agencia
desvinculada que promueven las fi losofías naturalistas, dándonos como alternativa una comprensión del anthropos como un sujeto encarnado, como un agente vinculado con una cultura y una forma de vida.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | (Anti)-epistemology in Charles Taylor’s philosophical anthropology |
Correo Electrónico | cincunegui@gmail.com |
ISSN | 13167790 |
Resumen en otro Idioma | This article discusses the sources of the (anti)-Epistemology in the work of the Canadian author Charles Taylor. The starting point of his critique to the representationalist positions that characterize the backgrounds of signifi cance in our culture from the seventeenth century onward, are the works of Hegel, Heidegger, Wittgenstein and Merleau Ponty. According to Taylor, these philosophers have given us resources to confront the image of disengaged agency promoted by naturalistic philosophies, giving us an alternative understanding of the anthropos as an embodied subject, an agent linked to a culture and a way of life. |
Colación | 87-101 |
Periodicidad | Semestral |
Publicación Electrónica | Agora Trujillo |
Sección | Agora Trujillo: Filosofía |