Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSantiago Rivera, José Armando
dc.date.accessioned2013-10-23T15:43:05Z
dc.date.available2013-10-23T15:43:05Z
dc.date.issued2011-06-30
dc.identifier.issn1316-6727
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37680
dc.description.abstractLas sucesos del mundo contemporáneo revelan una realidad ambiental y geográfica de signo complicado con notables repercusiones sociales, mientras la Educación Geográfica transmite contenidos programáticos disciplinares desfasados del deterioro ecológico y los desequilibrios del espacio geográfico. El propósito fue explicar esa complejidad global desde la comunidad como labor de la Educación Geográfica. Metodológicamente, se realizó una revisión documental que facilitó analizar la temática del mundo contemporáneo, el momento histórico y la renovación educativa desde la comunidad y la Educación Geográfica necesaria para formar ciudadanos con sentido reflexivo, critico y creativo. Concluye que su acción alfabetizadora deberá educar para potenciar la lectura critica, la búsqueda de información, la discusión y el intercambio de ideas, analizar situaciones reales y diseñar e implementar opciones de cambio a los problemas ambientales, geográficos y sociales estudiados.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComplejidades_VE
dc.subjectMundo Globales_VE
dc.subjectEducación Geográfica y Comunidades_VE
dc.titleLa complejidad del mundo globalizado y la educacion geográfica desde la comunidades_VE
dc.title.alternativeComplexity of global world, and geographic education from the communityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1TThe contemporary world events reveal an environmental and geographical reality of complicated signs with remarkable social repercussions, while geographical education transmits disciplinary programmatic content insulated from ecological deterioration and inequalities in the geographical space. The purpose of this paper was to explain how documental review facilitates how to analyze the theme of the contemporary world, the historical moment and educational renewal from the community and the geographical education needed to prepare citizens with reflective, critical and creative sense. It concludes that this literacy action should educate to enhance critical reading, searching for information, discussions and exchange of ideas, analyze situations plus design and implement options for change of the environmental, geographic and social problems studied.es_VE
dc.description.colacion25-37es_VE
dc.description.emailjasantiar@yahoo.com, asantia@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.identifier.depositolegal1996-02TA-3
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsComplexityes_VE
dc.subject.keywordsGlobal worldes_VE
dc.subject.keywordsGeographic education and communityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAldea Mundo
dc.subject.seccionAldea Mundo: Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem