dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Figueroa, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2013-11-29T14:17:50Z | |
dc.date.available | 2013-11-29T14:17:50Z | |
dc.date.issued | 2013-12-31 | |
dc.identifier.issn | 1690-3544 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37848 | |
dc.description.abstract | El1 presente trabajo tiene como objeto
analizar el acceso de la mujer a la educación
colombiana en el marco de las luchas, simpatías
y rechazos en un periodo significativo
para la historia de la educación colombiana,
en su propia formación con incidencia en
los gobiernos de la República Liberal (1930-
1945) y de la Hegemonía Conservadora
(1946-1952).
En esta dinámica se rescata el papel protagónico
y unidad de las líderes y educadoras
colombianas, se destacaron: Ofelia Uribe,
Blanca Ochoa, Inés Gómez, Edith Jiménez,
Virginia Gutiérrez de Pineda, entre Otras. Este
gran movimiento generó cambios cualitativos
en su visibilidad y sus propias concepciones
frente a la familia, el Estado y la sociedad que
transformó sus propias condiciones y la cultura
intelectual del país. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Mujer | es_VE |
dc.subject | Educadoras | es_VE |
dc.subject | Formación intelectual | es_VE |
dc.title | El acceso de la mujer a la educación colombiana: luchas, simpatías y rechazos (1930-1952) | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.colacion | 96-103 | es_VE |
dc.description.frecuencia | Anual | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.facultad | Núcleo Táchira (NUTULA) | es_VE |
dc.subject.seccion | Revista Heurística: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Ciencias Económicas y Sociales | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE) | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |