Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFigueroa, Claudia
dc.date.accessioned2013-11-29T14:17:50Z
dc.date.available2013-11-29T14:17:50Z
dc.date.issued2013-12-31
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37848
dc.description.abstractEl1 presente trabajo tiene como objeto analizar el acceso de la mujer a la educación colombiana en el marco de las luchas, simpatías y rechazos en un periodo significativo para la historia de la educación colombiana, en su propia formación con incidencia en los gobiernos de la República Liberal (1930- 1945) y de la Hegemonía Conservadora (1946-1952). En esta dinámica se rescata el papel protagónico y unidad de las líderes y educadoras colombianas, se destacaron: Ofelia Uribe, Blanca Ochoa, Inés Gómez, Edith Jiménez, Virginia Gutiérrez de Pineda, entre Otras. Este gran movimiento generó cambios cualitativos en su visibilidad y sus propias concepciones frente a la familia, el Estado y la sociedad que transformó sus propias condiciones y la cultura intelectual del país.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMujeres_VE
dc.subjectEducadorases_VE
dc.subjectFormación intelectuales_VE
dc.titleEl acceso de la mujer a la educación colombiana: luchas, simpatías y rechazos (1930-1952)es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion96-103es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.seccionRevista Heurística: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples