Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorViloria O., Norka
dc.date.accessioned2013-12-11T16:17:09Z
dc.date.available2013-12-11T16:17:09Z
dc.date.issued2013-07
dc.identifier.issn1316-8533
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37946
dc.description.abstractEl escepticismo profesional es uno de los tres factores que mayores errores genera en el momento de emitir el dictamen el auditor. Se ha recomendado de forma insistente, que debe reforzarse su aplicación, tarea ésta, que sugieren los organismos emisores contables, debe hacerse desde las firmas de auditores, en el seno de las agrupaciones gremiales y, en las universidades. Esta investigación, se enfoca en las estrategias que pudieran utilizarse en las universidades, para reforzar la conducta escéptica de los futuros profesionales. El enfoque investigativo es cualitativo, y desde su alcance se plantea como un estudio de casos. Las estrategias sugeridas, descansan en la necesidad de afianzar los procesos investigativos en los estudiantes, como la forma de impulsar la conducta de cuestionamiento.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEscepticismoes_VE
dc.subjectAuditoríaes_VE
dc.subjectEstrategiases_VE
dc.subjectEstudianteses_VE
dc.titleEl escepticismo profesional: Estrategias de aula para los estudiantes de contaduría públicaes_VE
dc.title.alternativeProfessional skepticism: Classroom strategies for students in public accountinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Professional skepticism is one of the three factors that generate the biggest mistakes when the auditor provides his judgement. A strengthen on its application has been insistently recommended; action that, accounting setters think must be promoted within the audit firms, the trade associations and universities. This research focuses on strategies that could be used in universities, to strengthen the skeptical conduct of future professionals. The research approach is qualitative, and its scope is presented as a case study. Suggested strategies rest on the need to strengthen the investigative processes in students, such as how to promote questioning behavior.es_VE
dc.description.colacion102-119es_VE
dc.description.emailnviloria@ula.vees_VE
dc.identifier.depositolegal199802ME395
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Contabilidad y Finanzases_VE
dc.subject.escuelaEscuela de Administración y Contaduría Públicaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.seccionRevista Actualidad Contable FACES: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem