dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Mattera, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2014-01-15T15:51:03Z | |
dc.date.available | 2014-01-15T15:51:03Z | |
dc.date.issued | 2011-07-01 | |
dc.identifier.issn | 1856-1276 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38066 | |
dc.description.abstract | Podemos ver a continuación un breve recorrido histórico musical que parte
desde los orígenes del Jazz, pasa por los estilos musicales folklóricos,
nacionalistas, y nos lleva hasta la música electrónica, para así poder descubrir por
medio de este artículo, que los tres diferentes tipos y estilos musicales tienen un
mismo punto de partida, la música clásica, y un mismo punto de llegada, la música
contemporánea.
Podremos descubrir como estos estilos musicales provienen desde los más
grandes y renombrados compositores de la música clásica, que durante siglos han
venido innovando e improvisando con ruidos y sonidos para crear nuevas formas
musicales. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.publisher | SABER-ULA | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Contemporaneidad | es_VE |
dc.subject | Estética | es_VE |
dc.subject | Historia | es_VE |
dc.subject | Experimentos | es_VE |
dc.subject | Interpretación | es_VE |
dc.subject | Nacionalismos | es_VE |
dc.title | Música contemporánea: breve reflexión a partir del jazz, los nacionalismos y la música electrónica | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Below, we will see a historic musical review which start from the beginnings
of jazz, pass by through the different kinds of folk, nationalist music stile, to the
electronic music, in order to discover through this article these three different
skins and musical stiles that have the same beginning, classic music, and the same
goal, contemporary music.
We could discover how these musical stiles came to the greatest and named
composers of classic music, which had been improving and improvising with noises
and sounds for hundreds of years in order to create musical stiles brand new. | es_VE |
dc.description.colacion | 11-21 | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.identifier.depositolegal | 199702ME179 | |
dc.publisher.pais | Venezuela | es_VE |
dc.subject.centroinvestigacion | Centro de Investigaciones Estéticas (CIE) | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Contemporaneity | es_VE |
dc.subject.keywords | Aesthetics | es_VE |
dc.subject.keywords | History | es_VE |
dc.subject.keywords | Experiments | es_VE |
dc.subject.keywords | Interpretation | es_VE |
dc.subject.keywords | Nationalism | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Estética | |
dc.subject.seccion | Revista Estética: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |