dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Urbina Nájara, Argelia Berenice | |
dc.contributor.author | Medina Nieto, María Auxilio | |
dc.contributor.author | Gracía, Vargas | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:04:41Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38109 | |
dc.description.abstract | Las competencias cognitivas se conceptualizan como la
incorporación sustantiva de conocimientos nuevos en
la estructura cognitiva del estudiante; aprendizajes que
muestran evidencia de utilidad en ámbitos académicos y
cotidianos. Este texto describe las ventajas y desventajas
del uso de la plataforma Moodle para evaluar competencias
cognitivas en ciencias exactas, particularmente se reportan
los resultados de un estudio que considera la asignatura
de Cálculo Diferencial e Integral en la Universidad
Politécnica de Puebla. El documento pretende aportar una
base teórico-práctica para profesores y alumnos en relación
al empleo de esta tecnología de la información y comunicación,
en un contexto académico que implementa el
modelo de educación basado en competencias. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Competencias cognitivas | es_VE |
dc.subject | Evaluación en línea | es_VE |
dc.subject | Evaluación presencial | es_VE |
dc.subject | Moodle | es_VE |
dc.subject | Cálculo diferencial e integral | es_VE |
dc.title | Uso de moodle para evaluar competencias cognitivas en ciencias exactas | es_VE |
dc.title.alternative | Using moodle for cognitive competence evaluation in science | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Cognitive competence may be seen as the insertion of new
knowledge to student cognitive structure. This knowledge
may be used in academic and non-academic settings. This
paper shows some advantages and disadvantages of using
Moodle tools for cognitive evaluation in science-related
areas. Particularly, the results of a study applied to the
Differential and Integral Calculus subject at the Polytechnic
University of Puebla are shown. The objective, then,
was to help in the creation of a theoretical and applied
basis for using Moodle tools in an academic environment
where the competence-based education model has been
implemented. | es_VE |
dc.description.colacion | 51-58 | es_VE |
dc.description.email | abunajera@gmail.com, aurbina@uppuebla.edu.mx | es_VE |
dc.description.email | mmedina@uppuebla.edu.mx | es_VE |
dc.description.email | pvargas@uppuebla.edu.mx | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Cognitive competence | es_VE |
dc.subject.keywords | On-line evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | On-site evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Differential and integral calculus | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |