Mostrar el registro sencillo del ítem
Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia de Venezuela en 7º Y 8° grado
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Villarreal, Miriam | |
dc.date.accessioned | 2014-01-28T16:55:54Z | |
dc.date.available | 2014-01-28T16:55:54Z | |
dc.date.issued | 2014-01-28T16:55:54Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38121 | |
dc.description.abstract | El propósito de este artículo es presentar algunas refl exiones sobre la enseñanza de la historia de Venezuela en 7° grado, surgidas de una experiencia llevada a cabo en la escuela piloto Paideia, creada en el marco del proyecto de educación de la Sistemología Interpretativa. Dicho proyecto tiene como objetivo fundamental el diseño de un sistema educativo en el que se cultiven las habilidades pertinentes para hacer sentido holístico. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación | es_VE |
dc.subject | Enseñanza de la historia | es_VE |
dc.subject | Pensamiento sistémico | es_VE |
dc.subject | Sistemología Interpretativa | es_VE |
dc.title | Reflexiones en torno a la enseñanza de la historia de Venezuela en 7º Y 8° grado | es_VE |
dc.title.alternative | Some reflections on teaching history of Venezuela for 7th and 8th years of secondary school | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The objective of this article is to show some refl ections on teaching History of Venezuela subject for seventh and eighth grades of secondary school, based on the education project from the interpretive systemology approach. This project was proposed as an option for improving current historical condition, characterized by impoverishment of basic language. Its main goal is to design an educational program where individual and group visions can be developed through skill strengthening. The refl ections here shown are the result of teaching practices made at Paideia School, a pilot school created for putting into practice new ideas and teaching materials designed and developed under said educational project. | es_VE |
dc.description.colacion | 153-157 | es_VE |
dc.description.email | magdimolinacontreras@yahoo.es | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Education | es_VE |
dc.subject.keywords | Teaching history | es_VE |
dc.subject.keywords | Systemic thinking, | es_VE |
dc.subject.keywords | Interpretive systemology | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 056
Enero - Febrero - Marzo - Abril 2013