dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Matute, Saida | |
dc.contributor.author | Iglesias, Patricia | |
dc.contributor.author | Gutiérrez, Oscar | |
dc.contributor.author | Capote, Tarcisio | |
dc.contributor.author | Rojas, Jesús | |
dc.contributor.author | Durán, Ronaldo | |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T18:16:48Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T18:16:48Z | |
dc.date.issued | 2014-03-28T18:16:48Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38253 | |
dc.description.abstract | Este estudio se basa en analizar las representaciones mentales
acerca del concepto combustión, elaborados por los
estudiantes cursantes del quinto año del Liceo Bolivariano
Jacinto Lara. A los sujetos se les aplicó un cuestionario
acerca de la representación del concepto de combustión;
luego a los alumnos se les administró el contenido de hidrocarburos;
además de una visita guiada a una refinería
para complementar los tópicos discutidos. Los resultados
permitieron concluir que los educandos elaboraron representaciones
mentales tales como proposiciones, imágenes
mentales y modelos mentales inherentes al concepto señalado,
al utilizar palabras, oraciones e ilustraciones y que las mismas obedecen al modelo funcional con el que los estudiantes se desenvuelven en la vida cotidiana. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Representaciones mentales | es_VE |
dc.subject | Aprendizaje de conceptos | es_VE |
dc.subject | Combustión | es_VE |
dc.title | Representaciones mentales en el aprendizaje del concepto combustión | es_VE |
dc.title.alternative | Advisory and professional identity in early childhood education | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This study analyzes the mental representations around
the concept of Combustion made by fifth-year high school
students from Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A questionnaire
about the concept representation was first applied
to the students; then, an explanation of hydrocarbons was
offered. A guided visit to a refinery was also made so that
contents would be fully understood. Results show that students
could make mental representations of the concepts
such as propositions, mental images, and models. In doing so, they used words, sentences, and pictures that show the functional model they follow in their daily lives. | es_VE |
dc.description.colacion | 309-318 | es_VE |
dc.description.email | smatute@ucla.edu.ve; saidamatute@hotmail.com | es_VE |
dc.description.email | patiglechi@gmail.com | es_VE |
dc.description.email | ogutier@cantv.net | es_VE |
dc.description.email | tcapote@ucla.edu.ve | es_VE |
dc.description.email | ronaldoduran1976@ucla.edu.ve | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Mental representations | es_VE |
dc.subject.keywords | Concept learning | es_VE |
dc.subject.keywords | Combustion | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Investigación Arbitrada | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |