Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMatute, Saida
dc.contributor.authorIglesias, Patricia
dc.contributor.authorGutiérrez, Oscar
dc.contributor.authorCapote, Tarcisio
dc.contributor.authorRojas, Jesús
dc.contributor.authorDurán, Ronaldo
dc.date.accessioned2014-03-28T18:16:48Z
dc.date.available2014-03-28T18:16:48Z
dc.date.issued2014-03-28T18:16:48Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38253
dc.description.abstractEste estudio se basa en analizar las representaciones mentales acerca del concepto combustión, elaborados por los estudiantes cursantes del quinto año del Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A los sujetos se les aplicó un cuestionario acerca de la representación del concepto de combustión; luego a los alumnos se les administró el contenido de hidrocarburos; además de una visita guiada a una refinería para complementar los tópicos discutidos. Los resultados permitieron concluir que los educandos elaboraron representaciones mentales tales como proposiciones, imágenes mentales y modelos mentales inherentes al concepto señalado, al utilizar palabras, oraciones e ilustraciones y que las mismas obedecen al modelo funcional con el que los estudiantes se desenvuelven en la vida cotidiana.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectRepresentaciones mentaleses_VE
dc.subjectAprendizaje de conceptoses_VE
dc.subjectCombustiónes_VE
dc.titleRepresentaciones mentales en el aprendizaje del concepto combustiónes_VE
dc.title.alternativeAdvisory and professional identity in early childhood educationes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This study analyzes the mental representations around the concept of Combustion made by fifth-year high school students from Liceo Bolivariano Jacinto Lara. A questionnaire about the concept representation was first applied to the students; then, an explanation of hydrocarbons was offered. A guided visit to a refinery was also made so that contents would be fully understood. Results show that students could make mental representations of the concepts such as propositions, mental images, and models. In doing so, they used words, sentences, and pictures that show the functional model they follow in their daily lives.es_VE
dc.description.colacion309-318es_VE
dc.description.emailsmatute@ucla.edu.ve; saidamatute@hotmail.comes_VE
dc.description.emailpatiglechi@gmail.comes_VE
dc.description.emailogutier@cantv.netes_VE
dc.description.emailtcapote@ucla.edu.vees_VE
dc.description.emailronaldoduran1976@ucla.edu.vees_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsMental representationses_VE
dc.subject.keywordsConcept learninges_VE
dc.subject.keywordsCombustiones_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem