dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Salas González, Angélica María | |
dc.date.accessioned | 2014-03-28T18:51:01Z | |
dc.date.available | 2014-03-28T18:51:01Z | |
dc.date.issued | 2014-03-28T18:51:01Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38261 | |
dc.description.abstract | Esta investigación trata de observar el modelo del discurso
narrativo de lo fantástico, a través de la experiencia del
trabajo de lectura con dos grupos escolares de zonas diferentes
del Estado Mérida: el Páramo y Ejido. Para establecer
procesos de análisis, reflexión y receptividad de
los textos seleccionados, respecto a los modos de vida de
cada grupo. De este modo se pretende ofrecer a docentes,
investigadores y demás personas una aproximación de
propuesta de modelos de lectura para jóvenes y niños. Este
trabajo está sustentado bajo las teorías de la hermenéutica
literaria. Pone en diálogo la experiencia del análisis literario
con el trabajo de promoción de la lectura en el aula. Al final se obtiene una experiencia que enriquece la labor docente-alumno dentro de un salón de clases. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Literatura fantástica | es_VE |
dc.subject | Jóvenes y niños | es_VE |
dc.subject | Promoción de lectura | es_VE |
dc.subject | Hermenéutica literaria | es_VE |
dc.title | El discurso de lo fantástico como una experiencia de lectura y de vida | es_VE |
dc.title.alternative | The discourse around the fantastic as an experience of life and reading | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This research study had the objective of observing the model
of narrative discourse of the fantastic. Two groups of
school children from two different regions in Mérida State
(Páramo and Ejido) were selected for working in reading
sessions. Analyses, reflections, and text receptions were
based on the lifestyle of each working group. In this way,
a proposal of reading models for children and teenagers
is offered to teachers, researchers, and readers. This work
was based on literary hermeneutics because it permits to
create dialogues between literary analysis and reading
activities. As a product, we have an enriching experience that teachers and students will appreciate for their classroom
activities. | es_VE |
dc.description.colacion | 373-378 | es_VE |
dc.description.email | angelicamsalas@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Fantastic literature | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading promotion activities | es_VE |
dc.subject.keywords | Literary hermeneutics | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Foro Universitario | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |