Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorSalas González, Angélica María
dc.date.accessioned2014-03-28T18:51:01Z
dc.date.available2014-03-28T18:51:01Z
dc.date.issued2014-03-28T18:51:01Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38261
dc.description.abstractEsta investigación trata de observar el modelo del discurso narrativo de lo fantástico, a través de la experiencia del trabajo de lectura con dos grupos escolares de zonas diferentes del Estado Mérida: el Páramo y Ejido. Para establecer procesos de análisis, reflexión y receptividad de los textos seleccionados, respecto a los modos de vida de cada grupo. De este modo se pretende ofrecer a docentes, investigadores y demás personas una aproximación de propuesta de modelos de lectura para jóvenes y niños. Este trabajo está sustentado bajo las teorías de la hermenéutica literaria. Pone en diálogo la experiencia del análisis literario con el trabajo de promoción de la lectura en el aula. Al final se obtiene una experiencia que enriquece la labor docente-alumno dentro de un salón de clases.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLiteratura fantásticaes_VE
dc.subjectJóvenes y niñoses_VE
dc.subjectPromoción de lecturaes_VE
dc.subjectHermenéutica literariaes_VE
dc.titleEl discurso de lo fantástico como una experiencia de lectura y de vidaes_VE
dc.title.alternativeThe discourse around the fantastic as an experience of life and readinges_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research study had the objective of observing the model of narrative discourse of the fantastic. Two groups of school children from two different regions in Mérida State (Páramo and Ejido) were selected for working in reading sessions. Analyses, reflections, and text receptions were based on the lifestyle of each working group. In this way, a proposal of reading models for children and teenagers is offered to teachers, researchers, and readers. This work was based on literary hermeneutics because it permits to create dialogues between literary analysis and reading activities. As a product, we have an enriching experience that teachers and students will appreciate for their classroom activities.es_VE
dc.description.colacion373-378es_VE
dc.description.emailangelicamsalas@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsFantastic literaturees_VE
dc.subject.keywordsReading promotion activitieses_VE
dc.subject.keywordsLiterary hermeneuticses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Foro Universitarioes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée