Mostrar el registro sencillo del ítem
Desarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docente
dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Valdés Cuervo, Ángel Alberto | |
dc.contributor.author | Estévez Nenninger, Etty Haydeé | |
dc.contributor.author | Vera Noriega, José Ángel | |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:28:08Z | |
dc.date.available | 2014-04-23T14:28:08Z | |
dc.date.issued | 2014-04-23T14:28:08Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38383 | |
dc.description.abstract | Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con el propósito de determinar las variables que desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora, México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron a 86 docentes de tres instituciones de educación superior. Los resultados evidenciaron que la importancia que se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo académico que percibe en los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Educación superior | es_VE |
dc.subject | Posgrados | es_VE |
dc.subject | Competencias científicas | es_VE |
dc.subject | Muestreo aleatorio | es_VE |
dc.subject | Competencia científica | es_VE |
dc.title | Desarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docente | es_VE |
dc.title.alternative | Development of research-oriented competences in graduate students. A teacher's perspective | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con el propósito de determinar las variables que desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora, México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron a 86 docentes de tres instituciones de educación superior. Los resultados evidenciaron que la importancia que se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo académico que percibe en los estudiantes. | es_VE |
dc.description.colacion | 419-428 | es_VE |
dc.description.email | avaldes.itson@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Higher education | es_VE |
dc.subject.keywords | Graduate studies | es_VE |
dc.subject.keywords | Researchoriented competences | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educere - Año 017 - Número 058
septiembre - diciembre 2013