Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorValdés Cuervo, Ángel Alberto
dc.contributor.authorEstévez Nenninger, Etty Haydeé
dc.contributor.authorVera Noriega, José Ángel
dc.date.accessioned2014-04-23T14:28:08Z
dc.date.available2014-04-23T14:28:08Z
dc.date.issued2014-04-23T14:28:08Z
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38383
dc.description.abstractSe realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con el propósito de determinar las variables que desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora, México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron a 86 docentes de tres instituciones de educación superior. Los resultados evidenciaron que la importancia que se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo académico que percibe en los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducación superiores_VE
dc.subjectPosgradoses_VE
dc.subjectCompetencias científicases_VE
dc.subjectMuestreo aleatorioes_VE
dc.subjectCompetencia científicaes_VE
dc.titleDesarrollo de competencias cient íficas en estudiantes de posgrado desde la perspectiva del docentees_VE
dc.title.alternativeDevelopment of research-oriented competences in graduate students. A teacher's perspectivees_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo explicativo, con el propósito de determinar las variables que desde la percepción de los docentes, se relacionan con el desarrollo de la competencia científica en estudiantes de posgrado en ciencias naturales e ingenierías en Sonora, México. A través de un muestreo aleatorio se seleccionaron a 86 docentes de tres instituciones de educación superior. Los resultados evidenciaron que la importancia que se le otorga en el currículo de posgrado a las competencias científicas explica un R2=.26 del desarrollo de competencias científicas de los estudiantes, y que aunque no alcanza poder explicativo, sí se encuentra relación positiva entre el tiempo que el docente dedica a la tutoría y el desarrollo académico que percibe en los estudiantes.es_VE
dc.description.colacion419-428es_VE
dc.description.emailavaldes.itson@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsHigher educationes_VE
dc.subject.keywordsGraduate studieses_VE
dc.subject.keywordsResearchoriented competenceses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem