dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Perassi, Zulma | |
dc.date.accessioned | 2014-04-23T14:34:10Z | |
dc.date.available | 2014-04-23T14:34:10Z | |
dc.date.issued | 2014-04-23T14:34:10Z | |
dc.identifier.issn | 1316-4910 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38385 | |
dc.description.abstract | Este artículo estudiará el vínculo que se establece entre
el evaluador y el evaluado en el espacio educativo. Esta
relación constituye un eje de análisis clave para develar
las concepciones evaluativas vigentes. Recuperando una
perspectiva histórica, en este texto se reflexiona en torno
al vínculo que habilita en la evaluación tradicional y se
avanza en una perspectiva que lo redefine en el marco de
modelos evaluadores más democráticos. Algunos aportes
de filósofos destacados como Foucault, Gadamer y Habermas
colaboran para componer una trama argumentativa
que aún siendo inacabada, ilumina la comprensión del hecho
evaluativo. El trabajo abre interrogantes para el debate y postula la refundación de esta relación, como condición indispensable de la formación de sujetos autónomos y críticos. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Concepciones de evaluación | es_VE |
dc.subject | Evaluador | es_VE |
dc.subject | Evaluado | es_VE |
dc.subject | Evaluación tradicional | es_VE |
dc.subject | Evaluación democrática | es_VE |
dc.title | La relación evaluador - evaluado en educación . Aportes de filosofía para poder pensarla | es_VE |
dc.title.alternative | Relating examiner-examinee in education. Contributions from philosophy | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | This essay has the objective to determine the relationship
between the examiner and the examinee in education and
how contemporary trends in evaluation influence on this
relationship. Based on a historical perspective, this essay
shows some reflections about the elements that have made
possible traditional evaluation and passes through some
other evaluation approaches until contemporary trends.
Some philosophical contributions from authors such as
Foucault, Gadamer, and Habermas have been considered
for the study because they help to shape the unfinished
discussion of evaluation. This work raises questions for the debate and proposes to rebuild this relationship as a condition to educate people with autonomous and critical thinking. | es_VE |
dc.description.colacion | 437-442 | es_VE |
dc.description.email | zperassi@gmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | Cuatrimestral | |
dc.identifier.depositolegal | pp199702ME1027 | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Evaluation | es_VE |
dc.subject.keywords | Examiner | es_VE |
dc.subject.keywords | Examinee | es_VE |
dc.subject.keywords | Dialogue | es_VE |
dc.subject.keywords | Communication | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista Educere | |
dc.subject.seccion | Revista Educere: Artículos Arbitrados | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |