Perfil del estudiante que persiste en el conte xto de la Universidad Simón Bolívar
Fecha
2014-04-23Palabras Clave
Persistencia, Estudiante universitario, Perfil, Universidad Simón BolívarUniversity retention, University student, Profile
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio busca determinar el perfil del estudiante
que persiste en las carreras largas de la Universidad Simón
Bolívar con sede en Sartenejas. Esta es una investigación
enmarcada en el enfoque cuantitativo, de campo, ex
post facto, con alcance descriptivo, que obedece a un diseño
transversal y usa estadística descriptiva para analizar
los datos. Los resultados muestran las características más
importantes del estudiante que persiste son su competencia
académica de entrada y los resultados de su aprendizaje,
este último medido por el índice académico y el promedio
anual de créditos aprobados. Se cree que el conocimiento
de estas características permitirá diseñar intervenciones asertivas, conducentes a mejorar la efectividad de las estrategias
y programas de retención de la Universidad.
Colecciones
Información Adicional
Otros Títulos | Student persistence profile at Simón Bolívar University |
Correo Electrónico | nfernandez@usb.ve; nellydemorgado@gmail.com |
ISSN | 1316-4910 |
Resumen en otro Idioma | This study seeks to determine the profile of those students who do not drop out from five-year undergraduate programs offered by Simón Bolívar University at Sartenejas. The study followed an ex post facto quantitative field study based on a cross-sectional design which used descriptive statistics. Results of data analyzed show the salient features of this type of student: pre-university academic achievement and learning results obtained from student’s annual grade point average (GPA). If these two features are known, better procedures can be designed, and the effects of strategies and university retention programs may be improved. |
Colación | 501-508 |
Periodicidad | Cuatrimestral |
Publicación Electrónica | Revista Educere |
Sección | Revista Educere: Investigación Arbitrada |