Parcourir Educere - Año 018 - Número 059 par sujet "Revista Educere: Artículos Arbitrados"
Voici les éléments 1-6 de 6
-
Una mirada a la historia oficial de la psicología y su repercusión en la formación universitaria de educadores.
(Venezuela, 2014-01)En este trabajo se presentan algunos tópicos de una investigación historiográfica sobre la psicología (realizada a través de la consulta de distintos textos filosóficos y manuales académicos), a fin de analizar el discurso ... -
La pedagogía de la cotidianidad de descubre en la sensibilidad.
(Venezuela, 2014-01)El presente trabajo focaliza la rutina escolar del aula desde una pedagogía de la sensibilidad que da valor y sentido e historia a la cotidianidad, contextualizándose en el currículo oculto visto como el ámbito de una ... -
Propuesta metodológica para evaluar el desempeño de profesionales en el mercado laboral. Caso Ingeniería de Sistemas.
(Venezuela, 2014-01)En este artículo se propone una metodología (MED-PRO) para construir indicadores que pueden servir para evaluar el desempeño de los profesionales de distintas áreas de conocimiento. Esta metodología es aplicada en esta ... -
La reforma: el mito y la simulación en la Universidad Pública Mexicana.
(Venezuela, 2014-01)Los impulsores neoliberales han evaluado negativamente a la educación pública, sobre todo a la educación universitaria, dando como resultado el fracaso, pues no ha resuelto los problemas sociales que aquejan a la sociedad. ... -
Senderos analíticos alrededor de la gestión escolar: una aproximación desde el contexto latinoamericano.
(Venezuela, 2014-01)El propósito del presente artículo consiste en hacer un balance de los diferentes tratamientos que se han desarrollado alrededor de la gestión escolar en los últimos años. El interés reside en identificar las distintas ... -
El vínculo del par Educador-Educando y la formación del carácter.
(Venezuela, 2014-01)El fundamento educativo es el perfeccionamiento de la personalidad a través del fortalecimiento del carácter, expresado en la actitud vital con que se afronta el día a día. Formar personas sensibles e inteligentes, positivas ...