Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMarquina Quintero, Jessefh Rafelsson
dc.contributor.authorMoreno, Guillermo Alejandro
dc.contributor.authorAcevedo Barrios, Alirio Alberto
dc.date.accessioned2014-06-04T16:12:25Z
dc.date.available2014-06-04T16:12:25Z
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/38589
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo identificar las posibles causas o factores que intervienen y dificultan la transformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico. Se basó en el enfoque cuantitativo y un diseño de investigación cuasi-experimental. Se trabajó con una prueba específica (objetiva) de cinco (05) ítems, basada en la utilización de un método de resolución de problemas, determinado en los contenidos de los programas de matemática de educación media general. Se dedujo que los estudiantes no poseen dominio en la resolución de problemas matemáticos que procedan de un lenguaje natural o común, que impliquen la elaboración de una expresión algebraica. Se sugieren unas recomendaciones pertinentes, tanto a estudiantes como a docentes, con la intensión de minimizar la problemática planteada.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTransformaciónes_VE
dc.subjectLenguaje natural y algebraicoes_VE
dc.subjectVariablees_VE
dc.subjectIncógnitaes_VE
dc.titleTransformación del lenguaje natural al lenguaje algebraico en educación media general.es_VE
dc.title.alternativeTranslation of natural language into algebra in high-school education.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The objective of this paper is to identify factors that may hamper the process of translation of natural language into algebra. This is a quantitative research study with a quasiexperimental research design. A specific test (objective) of five items included a mathematics problem-solving question methodology, which was, in turn, based on the highschool mathematics syllabus. Results suggest that students are not skilled to translate natural language mathematics problems into algebraic expressions. Therefore, some relevant recommendations to teachers and students are made aiming at downgrading difficulties in this regard.es_VE
dc.description.colacion119-132es_VE
dc.description.emailelcrak8@gmail.comes_VE
dc.description.emailmorenoguillermo@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsTranslationes_VE
dc.subject.keywordsNatural languagees_VE
dc.subject.keywordsAlgebraes_VE
dc.subject.keywordsVariablees_VE
dc.subject.keywordsUnknown quantityes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem